Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 876 » Exhorta María Bárbara Cepeda entregue federación en tiempo y forma pensión de adultos mayores

Exhorta María Bárbara Cepeda entregue federación en tiempo y forma pensión de adultos mayores

|
Por:
Boletines
|
17-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a la Secretaría del Bienestar para que entregue en tiempo y forma la pensión del bienestar a los adultos mayores del país.

Largas filas de espera en condiciones incómodas, horarios de atención limitados, cambios de tarjetas, mala información de fechas de entrega, cajeros sin dinero y pocos lugares para cobrar la pensión es la suerte a la que se enfrentan cada bimestre los adultos mayores para cobrar su dinero del programa pensión para el bienestar del gobierno federal. Los beneficiarios han manifestado diversas inconformidades debido a que el 1 de septiembre acudieron a las instalaciones del Banco del Bienestar para cobrar su pensión y al llegar se les informó que no había fondos para pagarles y que debían esperar hasta el 4 de septiembre, sin embargo, ese día de nueva cuenta se les volvió a negar el pago de la pensión por continuar sin fondos.

Inaceptable es el hecho de que se esté retrasando la entrega del dinero que les corresponde y que tengan que hacer dos veces fila desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, hora en que las oficinas abren sus puertas y además con la negativa del pago de su pensión. Lo anterior sin contar el gasto que genera el traslado de los adultos mayores a estas instalaciones, ya que muchos de ellos viven en zonas lejanas y se mueven en silla de ruedas o caminan con bastón o muletas, ante ello se les debió avisar en ambas ocasiones, antes de que acudieran a las oficinas, de que no se contaba con el dinero para pagar sus pensiones. “Es inadmisible que se juegue con la dignidad y el bienestar de nuestros adultos mayores. No podemos permitir que continúen sufriendo las consecuencias de la incompetencia y desidia de aquellos encargados de administrar este programa de pensiones…Por lo que pedimos a la Secretaría del Bienestar que tomen las acciones necesarias para evitar retrasos en el futuro y que les sean entregados a todos los beneficiarios en tiempo y forma su pensión para el bienestar” exhorta la diputada María Bárbara Cepeda en el punto de acuerdo presentado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu