Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 875 » Salud Municipal continúa con acciones de prevención para evitar el dengue

Salud Municipal continúa con acciones de prevención para evitar el dengue

|
Por:
Boletines
|
08-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con la intención de mantener el cuidado de la salud, el Departamento de Salud Municipal continúa invitando a la comunidad para tomar medidas y evitar la propagación del Dengue y mantener a la ciudadanía libre de esta enfermedad.

El alcalde David Ruiz Mejía, a través del Departamento de Salud Municipal, dirigido por Jorge Antonio Collazo Olivares, emite las siguientes recomendaciones para evitar esta enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos.

Se informó, la infección puede ser asintomática, o cursar con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones y sarpullidos.

Collazo Olivares, enfatiza la importancia de mantener limpios los patios y terrenos baldíos cercanos a las viviendas para prevenir la proliferación del Dengue, e impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y su entorno ya que este mosquito se cría en objetos que acumulan agua.

Se recomienda evitar tener recipientes que contengan agua estancada, tanto dentro como fuera de la casa, renovar el agua de floreros y bebederos de animales, deshacer todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos).

Colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso tapar los recipientes utilizados para almacenar agua, agujerear, romper, aplastar o colocar arena en aquellos recipientes que no puedan ser eliminados y cuya permanencia pueda constituir potenciales criaderos de mosquitos.

El Republicano Ayuntamiento a través del Departamento de Salud Municipal, está comprometido con la salud y bienestar de la comunidad y continuará trabajando incansablemente para prevenir la propagación del Dengue.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu