Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 875 » Descontarían a Horacio (ra) Piña Ávila parte de su sueldo para pagar los más de 100 mdp que se llevó

Descontarían a Horacio (ra) Piña Ávila parte de su sueldo para pagar los más de 100 mdp que se llevó

|
Por:
Boletines
|
08-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Conforme pasan los días y semanas, para no pocos priístas se amplía el panorama de volver a la cargada para ser tomados en cuenta en algún puesto de elección popular, algunos intentarán repetir y otros, los menos, levantar la mano para negociar y quedar en la nómina.

Serán 9 estados en los que habrá elecciones en el 2024, presidencia de la república, diputados federales, senadores y presidentes municipales, la maquinaria operativa está recibiendo su aceite y llegar afinada para el 4 de junio depositar el voto en la urna de cada seccional.

En Matamoros, el primer priísta, Miguel Ángel Ramírez López, por sus propios medios y redes sociales está promocionando sus logros alcanzados a lo largo y ancho de este año y medio de administración: pavimento, cordonería, ampliación de red para agua potable, drenaje, apoyos a instituciones, servicios públicos, entre muchos otros, es lo que presume.

Claro, no todo es dulzura y belleza, los grupos políticos ya se movilizan y en los pasillos, restaurantes, fondas, plazas, mercados, negocios, centros de trabajo, los rumores corren como reguero de pólvora y uno que otro asegura que ya tiene la bendición del papá o mamá del próximo gobernador, porque son ellos, al menos eso refieren, los que decidirán quién si y quién no.

Y para ejemplo basta un botón, porque resulta que la progenitora del gobernador electo, preside una asociación que día a día va creciendo; todas, si no es que la mayoría de mujeres priístas, se están sumando a ese organismo porque lo ven como el boleto para asegurar su silla como regalo previo a la navidad. No pocos ya cambiaron aquella famosa frase “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, por la de “vivir fuera de esa organización es vivir en el error”.

Mientras llegan los tiempos y las formas, los chismes, chifletas y papas fritas, están a la orden del día, las lenguas sueltas difunden todo tipo de “cohetes” para ver quién salta o respinga, quién se mueve para que no salga en la foto.

El caldero político se alborota cada día más y más, a través del “chismógrafo”, que son las redes sociales, propios y extraños difunden comentarios verduleros que fomentan la polémica, desesperación y caen fácilmente en el anzuelo para redifundir el dardo que luego tiene sus efectos deseados, sembrar el caos político-mental.

A partir del uno de diciembre, los actores políticos de los 38 municipios, se sentarán a platicar con quien, los próximos seis años, gobernará Coahuila; claro, hay mucho por hacer y decidir, se habla que el actual mandatario se va de Senador por la pluri; Rubén Moreira repite; Rigo Fuentes, también, aunque unos a la senaduría y otros a la federal.

A nivel nacional, en las pluris para no hacer campaña, va Alejandro Moreno del PRI, Marco Cortés, del PAN, Beatriz Paredes con su premio de consolación y, aunque lo niegue, Dante Delgado también se sumará y negociará con el Frente por México, tomando en cuenta que todo le está saliendo mal y su gente lo está dejando solo.

Por lo pronto al que ya tiraron a “Lucas” es al sinvergüenza y cínico (como lo calificó el alcalde) al regidor Horacio (ra) Piña Ávila, a quien, por cierto, ya le están haciendo cuentas para descontarle de su sueldo y empiece a pagar los más de cien millones que le faltaron al término de su administración, ese ayuntamiento que ha sido el más desastroso en toda la historia de este terruño de la Comarca Lagunera.

Piña llegó como Pedro por su casa, exigiendo veinte posiciones para su gente, amenazando con que él ya fue alcalde y regidor y se las sabe todas, nomás quiere Protección Ciudadana, Alcoholes, Tenencia de la Tierra, un Juez en Tribunales Administrativos, sólo le falta la dirección de Neto Originales como encargado del estacionamiento para dársela a su hermana Lili Piña.

En Matamoros, los líderes políticos andan nerviosos, conforme pasa el tiempo empiezan a mover las piezas del ajedrez y buscan sostener reuniones ya no con el gobernador entrante, sino con sus papás, a quienes les atribuyen facultades para designar posiciones en todo el Estado de Coahuila.

Mientras tanto, todo es especulación, no hay nada para nadie y como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu