Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 874 » Rinde Leticia Herrera Primer Informe de Resultados

Rinde Leticia Herrera Primer Informe de Resultados

|
Por:
Sergio Mendoza
|
03-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

A un año de gestión, Gómez Palacio es un municipio más seguro, que avanza para recuperar su brillo, en una ceremonia celebrada en el auditorio Benito Juárez y teniendo como testigo aliado al gobernador Esteban Villegas Villarreal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale presentó su primer informe de resultados. El evento, que se caracterizó por su sobriedad, inició con los Honores a la Bandera para posteriormente dar inicio a la Sesión Solemne de Cabildo.

Luego del pase de lista y la aprobación del orden del día, fue presentado un video en el que se destacaron las acciones, avances y logros de este primer año de gestión, en el que, sin duda, resalta la recuperación de espacios que habían sido abandonados y cerrados, así como los buenos resultados en materia de seguridad.

Finanzas ordenadas, impulso a la cultura, rehabilitación de espacios para llevar a cabo programas de bienestar, mejora de la infraestructura de agua y drenaje, mejores servicios públicos, un importante programa de pavimentación y rehabilitación de la carpeta asfáltica en el área urbana y rural del municipio, así como la recuperación de los símbolos que le dan identidad a la ciudadanía, fueron algunas de las acciones que se enumeraron a través del video proyectado.

Posteriormente, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, hizo entrega al Honorable Cabildo, del documento que contiene su primer informe de gobierno, el cual fue recibido por el síndico municipal, Jaime Alonso Aguilera García.

Ante un reducido número de invitados, la presidenta Leticia Herrera Ale, dio un breve mensaje en el cual reconoció que el reto ha sido grande, sobre todo, por haber encontrado un municipio sumido en una crisis financiera y una ciudad gris, abandonada y destruida debido al mal gobierno que le antecedió; sin embargo, refirió que ahora con esfuerzo y trabajo en equipo con la ciudadanía y los tres niveles de gobierno: Lo estamos logrando.

Luego, la presidenta municipal hizo énfasis en que la ciudad se ha forjado de hombres y mujeres valientes, en donde “hemos demostrado que no sabemos rendirnos ante ninguna adversidad y que cada obstáculo que hemos enfrentado ha sido una oportunidad para crecer y salir adelante”.

Además, agregó: “Hoy renace la llama de la unidad, la pasión por nuestra tierra y ¡El orgullo de ser Gomezpalatinos! En ese contexto, la alcaldesa reconoció en los ciudadanos que sin distingo de colores o afiliaciones partidistas, les une un común denominador: que le vaya mejor al municipio, al privilegiar el interés de Gómez Palacio por encima de los personales.

AHORA, LA CIUDAD ESTÁ MEJOR

Reiteró que no hay mayor satisfacción que cumplir la palabra empeñada y sostuvo que en su gobierno, lo que ella dice, lo cumple, refrendando que la mayor fortaleza es la unidad.

Herrera Ale expresó que gracias a ese trabajo conjunto, a la alianza con empresarios, con los tres niveles de gobierno y en especial al respaldo obtenido desde el inicio de la gestión por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, ahora Gómez Palacio cuenta con mejor seguridad, empleo, espacios públicos dignos, nuevas inversiones y bienestar para las familias.

En su intervención, hizo una mención especial al reconocer a quien fue su gran inspiración para servir a Gómez Palacio con entrega y pasión: a su padre don Carlos Herrera Araluce, arrancando en ese momento un aplauso prolongado de los asistentes.

Herrera Ale, reconoció también a la presidenta estatal del DIF en Durango, Lic. Marisol Rosso, por su gran sentido humano en favor de los sectores más vulnerables, lo que la convierte en ejemplo que inspira y motiva a seguir construyendo un mejor municipio; más inclusivo y solidario.

Destacó al tiempo que la baja incidencia en hechos delictivos en este año de gobierno no hubiera podido lograrse sin el apoyo coordinado del Ejército Mexicano a través del Mando Especial de La Laguna, al 72 batallón de infantería, la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de seguridad, ya que gracias a ese esfuerzo conjunto han convertido a Gómez Palacio en uno de los municipios más seguros del país.

Al concluir, la alcaldesa Leticia Herrera admitió que aún falta mucho por hacer, pero se dijo convencida de que se está avanzando y que Gómez Palacio va en el camino correcto, por lo que reiteró que en equipo los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad, se continuará escribiendo la historia de éxito que el municipio merece.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu