Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 874 » Cumple Esteban nuestro sueño que niños tengan uniformes escolares y útiles gratuitos: padres y maestros

Cumple Esteban nuestro sueño que niños tengan uniformes escolares y útiles gratuitos: padres y maestros

|
Por:
Boletines
|
03-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Luego que el gobernador Esteban Villegas diera inicio al nuevo ciclo escolar, cumple el sueño de entregar uniformes escolares y útiles escolares gratuitos; padres de familia y docentes coincidieron en que representan un gran apoyo a la economía familiar, además de brindar igualdad y seguridad para los estudiantes.

“Es un apoyo muy grande a la economía, sobre todo para las comunidades indígenas”, puntualizó la maestra de preescolar, Vianey Socorro Escalante Estrada, de la comunidad Bancos de Calitique del municipio del Mezquital, quien también consideró que las aulas virtuales son una oportunidad más de aprendizaje para los docentes y alumnos de las comunidades más alejadas, pues las podrán utilizar sin necesidad de contar con internet.

Por su parte, la madre de familia María de la Luz Galindo, agradeció el programa de útiles escolares, ya que es un gran apoyo que se piense en los niños para su educación, “es una gran ayuda”, dijo.

De la misma manera, agregó que, espera que con los nuevos programas que impulsa el Gobierno de Esteban en este su primer año, le vaya mejor a su hija, luego de los estragos de la pandemia.

Asimismo, Érika Judith Márquez Rodríguez, docente de la Escuela Secundaria “Jesús Tebar Rodríguez”, resaltó la importancia del combo escolar, ya que es en verdad un apoyo y más en el contexto de los niños como los de zonas vulnerables, ya que no tienen la oportunidad de tener su uniforme y sus útiles.

“Yo creo que es un gran apoyo para las familias, la verdad estoy muy feliz que haya regresado esta prenda escolar”, manifestó

En el mismo sentido, David Salvador Salas Nevárez, padre de familia, destacó que, actualmente les resulta difícil cubrir gastos como los  útiles escolares, por eso, el combo que entrega el gobierno de Esteban Villegas, beneficia en mucho a todas las familias.

El regreso de los uniformes escolares, los útiles gratuitos y la puesta en marcha de las aulas digitales, son un compromiso cumplido del Gobierno Estatal para fortalecer la educación e igualdad de los niños, niñas y jóvenes duranguenses.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu