Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 874 » Contendería Raúl Onofre por la diputación federal

Contendería Raúl Onofre por la diputación federal

|
Por:
Boletines
|
03-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Una vez que concluya el operativo político para definir quién será el candidato a candidata de los partidos, a la presidencia de la república, dará inicio la especulación de nombres que habrán de ser tomados en cuenta para alcaldes, diputados federales y senadores; Por lo pronto, en los corrillos políticos locales se insiste el nombre Raúl Onofre Contreras, para la diputación federal.

Onofre Contreras viene de un proceso en el que obtuvo el triunfo de la diputación local, con poco más de 51 mil sufragios, lo que lo pone al frente para que el Partido Revolucionario Institucional no se arriesgue a perder con otro político mal posicionado, aunque ahora con la redistritación del federal, se contempla Matamoros como sede, sigue Viesca, se agrega Parras de la Fuente, General Cepeda y Ramos Arizpe, de éste último el alcalde de aquella ciudad del noreste de Coahuila, también la quiere.

La probabilidad de que sea Onofre como titular y el de Ramos Arizpe como suplente, no se descarta, tomando en cuenta que, el primero, en la Comarca Lagunera es más conocido que las gorditas de horno y el asado con sus respectivas sopas, mientras que el segundo, pues apenas lo conocen en su pueblo natal y eso lo hace tener menos posibilidades. Quienes decidirán las candidaturas respectivas serán el gobernador Miguel Riquelme, a quien no lo descarte en la pluri para Senador de la República, y al electo Manolo Jiménez que gobernará con los que él también señale.

 En Coahuila, en aquellos municipios donde este trienio gobierna el sexo masculino, para la próxima toca dama; sin embargo, en el Partido Revolucionario Institucional todo se puede hacer y las fichas en los 38 municipios se pueden mover para que unos repitan y otros se retiren con premios de consolación, pero siempre y cuando rindan buenas cuentas a la ciudadanía que les brindó el voto.

En Matamoros, quien anda calefacto y quiere repetir es Miguel Ángel Ramírez López, despistadamente se está promocionando con sus logros alcanzados en este poco más de año y medio para, llegado el momento, tener el argumento suficiente para ser tomado en cuenta. Caso contrario, si Miguel es invitado por Manolo para que se sume a su gestión, correspondería mujer, entonces la única que tiene las tablas es Cuquis Valdez Benítez, gente de todas las confianzas de Raúl Onofre, que ya no quiere soltar el bastón de mando, dados sus resultados en votos.

Mientras tanto, al que ya de plano el gobernador Miguel Riquelme le dijo que no, en sus aspiraciones para suceder a Miguel Ángel, es a Juan Carlos Ayup Guerrero, que ya tranquilamente le dio para que se fuera de vacaciones y a su regreso volvió a viajar y ya tiene dos semanas en la Argentina, en un torneo de basquetbol internacional, donde no les ha ido muy bien. Mientras, sigue cobrando su quincena normalmente y dejó la chamba en manos de su achichincle que lo trae para todos lados.

La clase política matamorense no se ha destapado, nadie quiere moverse para salir en la foto, a estas alturas y como están las cosas, mínimo quieren negociar para continuar en la nómina otros tres años, junto con sus seguidores, donde, algunos, ya están en la cuerda floja porque le hacen honor a su apodo, andan de flojos.

Hace poco más de dos semanas, el que asumió el cargo de regidor en sustitución del fallecido Salvador García, es el ex alcalde Horacio (ra) Piña Ávila, a quien de cínico y sinvergüenza no lo bajan los matamorenses, nomás porque al término de su administración no justificó más de cien millones de pesos y las respectivas denuncias ya están presentadas. Lo que sí, es que a (ra) Piña le deberían descontar de su salario todo lo que debe.

Pero eso no queda ahí, Lacho llegó con todo para seguir juntando su lanita y sumárselos a los más de cien millones que se llevó, según las declaraciones del alcalde Miguel Ángel, sino que ahora no quiere, exige veinte posiciones para su gente, entre ellas Protección Ciudadana, Alcoholes, un Juez Municipal, Tenencia de la Tierra, la chamba de Cuquis Valdez en la coordinación de educación de Matamoros y Viesca. Como dicen en mi rancho, ¿no le pierdes?

Por lo pronto, ya a los priístas matamorenses les hicieron un reconocimiento por los votos alcanzados para que Manolo Jiménez llegara a la gubernatura de Coahuila, cerraron como militantes del Partido Revolucionario Institucional, el Consejo Político Municipal, donde de manos del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Robles, se destacó el trabajo de los militantes en la pasada elección donde obtuvieron el triunfo contundente, con un resultado histórico de 765 mil votos a favor de Manolo Jiménez Salinas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu