BEATRIZ PAREDES, ¿SUCUMBIÓ A LAS PRESIONES DE “ALITO”?
Así lo expresó, Dulce María Sauri Riancho, como vocera del Frente Amplio de Renovación, la semana pasada:
“El Frente Amplio de Renovación (FAR) manifiesta su grave preocupación ante la posibilidad de concluir anticipadamente el proceso de postulación de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio x México. Tenemos el derecho y la obligación de levantar nuestra voz para alertar que la terminación abrupta, sin más explicación que una supuesta ventaja en encuestas que no se han dado a conocer, dañaría seriamente las posibilidades futuras de la aspirante ganadora, lastimaría la esperanza de millones de ciudadana/os, depositada en una forma novedosa y distinta de hacer política y daría poderosas armas a nuestros adversarios para deslegitimar este importante esfuerzo colectivo que ha significado la conformación del FAR. Por lo tanto, solicitamos a Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez que mantengan su compromiso de participación, independientemente de los resultados finales. Demandamos al Comité Organizador del FAM que culmine su responsabilidad de acuerdo a la convocatoria emitida. Este proceso en marcha no es de los partidos políticos, es de la ciudadanía, y no puede ser expropiado por cálculos mezquinos de índole alguna.
Dulce María Sauri Riancho, vocera del Frente Amplio de Renovación (FAR)”.
En el vacío cayeron las palabras de Sauri Riancho.
La noche del miércoles 30, “Alito” Moreno y sus incondicionales (entre ellos el invitado de piedra, Rigo Fuentes), anunció que, de plano, las encuestas arrojaron una buena ventaja para Xóchitl Gálvez y que, por ende, la virtual candidata del Frente, era ella. Por cierto, en el improvisado templete, no estaba Beatriz Paredes, lo que causó muchas especulaciones.
Creo que, la entrada de Paredes, fue de un claro oportunismo que enturbió la contienda. Paredes, es una política rancia, sin personalidad, muy buena oradora, pero que toda su carrera, ha sido mediante cargos en el Congreso, por la vía plurinominal que, además, carga con la humillación de haber perdido la elección de la CDMX.
Ahora, irrumpió en el proceso, muy tarde, por cierto, para hacerle el trabajo sucio a Morena, o sea, a AMLO.
Hay quien dice, que fue Alejandro Moreno (quien, después, le pidió que se bajara de la contienda), quien impulsó a Paredes para que entrara y así, quedar bien con López. Ahora, las consecuencias están a la vista, con este manifiesto de Dulce María Sauri Riancho.
Con los resultados de la segunda encuesta de la Alianza, que no favorecen a Paredes, ella debiera dar una lección de congruencia y apoyar, decididamente, a Xótlitl y no llegar al anuncio que hizo su “líder”, “Alito”, el miércoles por la noche. Que fue, una fuerte bofetada a la política tlaxcalteca.
Miles de mexicanos que se han entusiasmado, con el personaje carismático y contestatario, como lo es Xóchitl Gálvez.
De no haberse dado este movimiento, AMLO, estaría feliz de que Beatriz, fuera su contrincante y, se dejaría pasar, la única posibilidad de parar al remedo de dictador y a su 4T.
Otros 6 años de ocurrencias y locuras, no podemos aguantar.