Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 873 » Libros de siglos pasados se pueden aprovechar: Asociación de Escuelas Particulares

Libros de siglos pasados se pueden aprovechar: Asociación de Escuelas Particulares

|
Por:
Boletines
|
27-08-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera, así como la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron contra los contenidos ideológicos y “errores garrafales” de los libros de texto a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo de este pronunciamiento es evitar a toda costa la distribución de los libros gratuitos para el nivel básico, todo ello mediante un amparo que es importante se logre, pero previo a este logro lo que buscan es despertar las conciencia de la sociedad.

Desde errores gramaticales, de ortografía y hasta de pensamiento, son la serie de fallas que contienen los libros de textos gratuitos que deben de estar entregados antes del 28 de agosto de este nuevo ciclo escolar. Aclararon que están presentando un formato que puede servir como instrumento para que se haga efectivo un amparo contra los libros de texto distribuidos por la federación.

Mario Salazar, dirigente del PAN en Durango, dio a conocer que como fracción política es una necesidad manifestarse al respecto porque lo que está a punto de entregarse a los miles de niños de la entidad es un grave retroceso y, sobre todo no cumplen con la calidad educativa.

“Manifestar la solidaridad del Partido Acción Nacional a favor de los colegios particulares de padres de familia, de asociaciones, de niñas y niños en contra de los libros de texto, principalmente creemos nosotros que como instituto político la importancia de hacer una presión desde nuestra cancha, desde el terreno político donde la representación que tiene el PAN está manifestada con diputados locales, diputados federales, algunos gobernadores y alcaldes”, explicó.

Dijo que ya hubo una postura tajante desde la dirigencia nacional para seguir emprendiendo esta cruzada de la distribución de los libros de texto. “Toda vez que van en contra de los principios de familia, los valores, porque además tienen errores garrafales”.

Reiteró que ya se hizo un análisis página por página de los libros de texto: “desaparecen conceptos básicos en materia de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y algunas más”.

Rodolfo Silva, presidente de la Asociación, dio a conocer que la Educación es un derecho constitucional, el cual no se puede violentar, “nos interesa ahorita Durango y el país, aquí es un llamado a los padres y a las madres de familia, que como leonas y leones defiendan a sus hijas e hijos”, explicó.

CONVOCAN A UNA MARCHA PACÍFICA

La Asociación de Escuelas Particulares de La Laguna convocó a una marcha en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asistirán ciudadanía en general tanto de La Laguna de Durango y Coahuila.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la AC, sostuvo que en esta marcha están invitados todos los sectores de la sociedad en general, tanto de los vecinos municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

“Caminaremos a la Plaza Mayor, están invitados de Coahuila y Durango, ya los directivos de los padres de familia están preparando los amparos en Gómez Palacio y Lerdo porque hay un Congreso local del estado que se supone que debería de estar defendiendo a la población”, sostuvo el catedrático.

Reiteró que además de la marcha que ya están organizando también acudirán a las instalaciones del Congreso de Durango para manifestarse al respecto, ya que en la capital del estado también habrá una importante movilización.

Para esta movilización que tendrá fecha y lugar el próximo domingo esperan la participación de por lo menos cinco o seis mil personas, ya que es importante que de manera paulatina se sigan liberando más amparos en todo el país.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu