Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 873 » Horacio (ra) Piña” no tiene vergüenza al rendir protesta como regidor de Matamoros

Horacio (ra) Piña” no tiene vergüenza al rendir protesta como regidor de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
27-08-2023
|
Edición:
|
Compartir:

A pesar de las denuncias que existen en contra del ex alcalde Horacio (ra) Piña Ávila, por desvío de recursos y haber dejado endeudado al municipio, luego de que terminara su administración, el Tribunal Electoral y Congreso del Estado, acordaron que rindiera protesta como regidor, en sustitución del fallecido Salvador García.

El presidente municipal Miguel Ángel Ramírez López, declaró a medios de comunicación “quiero dejar en claro a los ciudadanos que, la llegada de Horacio Piña a la regiduría de Matamoros, no es porque el cabildo o el alcalde lo hayan aceptado, sino porque fue una decisión del Tribunal Electoral y del Congreso del Estado, y porque en el Partido Verde principal aliado de Morena, así lo decidieron luego de que hace unos meses falleció el edil Salvador García”.

 Ramírez López insistió “es una falta de respeto del ex presidente municipal, Horacio Piña, que haya aceptado asumir el cargo de regidor, no tiene vergüenza, después del desastroso papel y las innumerables denuncias que hay en su contra por los malos manejos durante su administración”.

El entrevistado señaló que fue notificado por parte del Tribunal Electoral y Congreso del Estado de Coahuila, de la designación de (ra) Piña como nuevo regidor en sustitución de Salvador García.

Sumamente molesto, el jefe de la comuna matamorense fue enfático al añadir “se me hace una sinvergüenzada regrese tan campante, cuando hasta la fecha sigue siendo cuestionado y los ciudadanos continúan molestos con él y con todos los ex funcionarios de su gobierno, por lo que creo que el en lo personal debió haber declinado a esta determinación de aceptar este cargo, por dignidad, pero bueno, es algo que aceptó”.

Miguel Ángel Ramírez, aclaró también que “como presidente municipal de Matamoros, independientemente de que asuma o no el cargo de regidor, no significa que yo vaya a parar todos los trámites y denuncias que existen y seguirán existiendo en su contra, a pesar de que esté sentado en el cabildo, eso debe quedar muy claro, no me va a temblar la mano para denunciar lo que tenga que denunciar aportando todas las pruebas”.

“Horacio (ra) Piña tiene cuentas pendientes con Matamoros y a ellas tendrá que responder, pues hizo un serio boquete a las finanzas y dejó a la deriva al municipio, todos los procedimientos ante la Contraloría General del Estado, Auditoría Superior y Fiscalía, siguen su cauce”, dijo.

La regidora Valeria López Luévanos, en su cuenta de Facebook publicó “Horacio Piña Ávila, tomando protesta como regidor. Me parece algo intolerable, cínico. De plano es no tener vergüenza. ¿Qué bien puede hacer como regidor que no haya hecho mal ya como alcalde? La denigración del servicio público. Se tiene conocimiento que Horacio (ra) Piña, llegó con “la espada desenvainada”, pues luego de rendir protesta como regidor, exigió veinte posiciones, entre las que destaca Protección Ciudadana, el departamento de Alcoholes, Tenencia de la Tierra, un Juez en Tribunales Administrativos, además de la Sub Dirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca, que actualmente su titular es María del Refugio Valdez Benítez, para que la sustituya la hermana del edil, Lily Piña Ávila.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu