Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 873 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
27-08-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- LA POLÉMICA DE LOS LIBROS DE TEXTO

QUE SIGUE GENERANDO RUIDO los contenidos de los libros de texto, GRUPOS RADICALES o catedráticos o ya no sabemos cómo llamarles, están contra la distribución de los textos gratuitos que por lo menos HOY LUNES ya se estuvieron entregando a miles de estudiantes de NIVEL BÁSICO.

Dice el PROFE RODLFO SILVA que es casi casi un SACRILEGIO el tipo de contenidos que las nuevas generaciones de estudiantes estarán recibiendo en sus PUPITRES. EL HECHO ES QUE EL OBJETIVO de este pronunciamiento es evitar a toda costa la distribución de los libros gratuitos para el nivel básico, todo ello mediante un amparo que es importante se logre, pero previo a esto buscan despertar las conciencia de la sociedad. Desde errores gramaticales, de ortografía y hasta de pensamientos, son la serie de fallas que contienen los libros de textos gratuitos que deben de estar entregados antes del 28 de agosto de este nuevo ciclo escolar. Aclararon que están presentando un formato que puede servir como instrumento para que se haga efectivo un amparo contra los libros de texto que la federación tiene por objetivo realizar.  Mario Salazar, dirigente del PAN en Durango, dio a conocer que como fracción política es una necesidad manifestarse al respecto porque lo que está a punto de entregarse a los miles de niños de la entidad es un grave retroceso y, sobre todo, no cumplen con la calidad educativa. “Manifestar la solidaridad del Partido Acción Nacional a favor de los colegios particulares de padres de familia, de asociaciones, de niñas y niños en contra de los libros de texto, y esto pues principalmente creemos nosotros que como instituto político la importancia de hacer una presión desde nuestra cancha, desde el terreno político donde la representación que tiene el PAN está manifestada con diputados locales, diputados federales, algunos gobernadores y alcaldes”, explicó.

2.- Piden impartición de justicia con “perspectiva de género”

EL COLECTIVO MUJERES JUSTICIERAS POR NUESTRAS INFANCIAS DE LA LAGUNA PIDEN APOYO A JUEZ DE LO FAMILIAR DE GÓMEZ PALACIO para que se imparta justicia con perspectiva de género ante un caso en el que han dado acompañamiento para garantizar los derechos de una mujer en proceso de divorcio. Karla Janeth Crispín Herrera, madre de dos menores de edad, acudió a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Durango con sede en Gómez Palacio para exigir que se imparta justicia con perspectiva de género, ya que a decir de su equipo de defensa, Juan “N”, su ex pareja, se amparó de manera irregular y ahora él cuenta con la custodia permanente. “Soy madre de dos hijos, de tres y seis años, estoy pasando por un proceso de divorcio en el cual mi ex pareja con influyentismo, el cual se llama Juan, es un reconocido político presidente de un partido aquí en Gómez Palacio, catedrático de una Universidad, es empresario tiene dos constructoras, estoy demandada por violencia contra él y contra mis hijos, cosa que es falsa con pruebas falsas”, añadió.

Crispín Herrera afirmó que su ex pareja retuvo a sus hijos durante todo un mes, además: “A él se le otorgó una custodia provisional sin pruebas, sin un estudio psicológico por parte del DIF, actualmente de los niños se encargan su abuelita y sus tías porque el señor tiene muchas ocupaciones todo el día, esta persona me ha estado amenazando todo este tiempo”, indicó. El proceso de divorcio empezó en el mes de mayo y durante este periodo de tiempo recalcó que lo único que está buscando el bienestar de sus dos menores hijos, de los cuales considera que ha sido chantajeada por su ex pareja Juan “N”. Sarahí Padilla Núñez, defensora legal de quien se dice ser afectada por este proceso de divorcio, destacó que el llamado que se está haciendo es dejar asentada la situación de violencia de la cual su clienta está siendo objeto, afirmó que un juez de distrito ya dictó la suspensión del amparo para que Karla pudiera estar con sus hijos.

Juan, solicitó el derecho de réplica a esta casa editora para expresar su versión sobre la situación por la cual está atravesando, dijo que contrario a lo que la supuesta afectada declaró ante los medios él ha sido objetivo de violencia familiar e interpuso la demanda de divorcio porque sufrió de violencia. “Les puedo compartir todas las carpetas de todas las denuncias por medio del Ministerio Público donde consta la violencia que sufrí, los daños que sufrí, inclusive también los niños donde este hecho de violencia que también sufrí, me agredió y atentó contra mi vida, me obligó a salir huyendo de mi domicilio y resguardar a mis hijos porque la verdad también sufrieron violencia”, expuso.

3.- MÉXICO ESTÁ ESTANCADO POR EL MAL GOBIERNO DE LA 4T: BENÍTEZ

“Hablar del gobierno de México, es hablar de ineptitud, deficiencia, violencia, caprichos, polarización, desunión y crisis”, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda al sostener que existen muchos ciudadanos que no volverán a dar un voto de confianza a la 4T. Al presentar un pronunciamiento, destacó que son las y los mexicanos quienes han pagado las consecuencias  de las acciones y decisiones fatídicas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  quien ha demostrado que siempre se puede estar peor. “Se aproxima 2024, año del cierre de este sexenio, y México parece económicamente estancado. La nación está débil y debilitada en su lucha contra la delincuencia organizada, los carteles de la droga no se han combatido, pero si se han expandido, vivimos en un narco Estado”, resaltó.

El legislador  priista, consideró que las instituciones democráticas continúan sufriendo ataques debilitantes. “Qué vergüenza que un ex secretario de gobernación le diga a un ministro de la corte interillo de pacotilla”.

Al hablar de las políticas económicas del presidente López Obrador, señaló que su política interna ha girado en torno a una serie de programas sociales que sugieren un mayor compromiso con programas asistenciales, pero nulo para llevarnos por el camino del crecimiento económico. Según el informe Perspectivas económicas globales del Banco Mundial, se prevé que la economía de México crezca sólo un 0,9 por ciento en 2023, la tasa de crecimiento más baja de toda América Latina.

En materia de derechos humanos, abundó que  también impera una crisis, basta con señalar las debilidades del sistema de justicia de México que dificultan el camino a seguir; la falta de recursos, la corrupción endémica, la falta de voluntad para hacer frente a la impunidad y la complicidad de las autoridades en los abusos de los derechos humanos ponen de relieve que la situación es compleja y difícil de desentrañar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu