Pero, antes que nada, y de pasar con nuestra típica y tradicional adivinanza, vale la pena precisar para nuestros nuevos lectores, que por cierto cada vez son más, que somos una columna periodística de nuestro semanario www.sincensura. com.mx, que se escribe sobre el magisterio lagunero y en particular de la sección 35, más de 18 años, que hemos visto pasar los secretarios seccionales desde los tiempos de Blas Maldonado, hasta el actual, Arturo Díaz, aclarado el punto, pasamos a la adivinanza. ¿Quién es el miembro del comité actual al que le colocaron la camisa de fuerza con todo y tapabocas? Como siempre, le daremos unas pistas: Este personaje se la ha pasado nomás como las palomas, “cagetiandola” en los temas del ahorro, ya que los comentarios que genera en su paginita de Facebook, lo único que hacen, es que la gente más se encabrone con su jefazo, ídolo y mentor Arturo Díaz. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a los Portillos y al famosísimo Taly, que fueron los que mandaron callarle la boca y amarrarle las manos, al famoso señor justicia o trasparencia.
En este mismo orden de ideas, como lo venimos comentando, desde el inicio de esta administración de Arturo Díaz, la solución del tema del faltante del ahorro definiría su destino y su legado como secretario general de la 35. Tuvieron seis meses para realizar acciones que llevaran a la entrega, en tiempo y forma de la prestación salarial, sin embargo, su visión mediocre, su falta de capacidad y su nula gestión ante los diferentes órganos de gobierno, hoy es la que lo tiene en la lona.
Todo en lo que va de esta administración, ha sido lo mismo que la anterior, solo que peor, porque ha sido en versión chafa. Las decisiones que se tomaron en las diferentes etapas de las distintas problemáticas, han sido meras ocurrencias llenas de mentiras, como queda constatado en el tema del ahorro, donde siempre aseguraron, que tenían todo el recurso y a la hora de la hora, salieron con otra mentira, culpando al líder nacional y al gobierno del estado por, supuestamente, quedarles mal en el apoyo, cuando aquí lo consignamos en este espacio, nunca ha hecho una solicitud formal a las instancias mencionadas, porque saben que ellos si le practicarían una auditoria y saldría embarrado porque era de los mismos anteriores.
En los días previos a la fecha pactada para la entrega del ahorro, Arturo Díaz se desapareció y se encerró en las instalaciones del Eriazo, donde, por cierto, corren a los socios y agremiados para que Arturo pueda estar solo. Su mentira mayor fue decir que daría la cara a la base y cuando se llegó el momento de platicar con la estructura sindical de los secretarios generales, se escondió. Dicen que le pegan la chiquitolina, que se puso hacer berrinches como niño y no permite que nadie le hable, hasta que recibe consuelo, quedando de manifiesto que no dio la cara.
Las mentiras continúan y las pocas o nulas verdades son a medias o hechas a modo para ganar tiempo, siempre tratando de engañar en el tema a la base, una base cada más informada, que inmediatamente en las redes sociales le ponen su friega y en su mera dimensión. Base magisterial que sabe perfectamente que tuvo seis meses para solucionar la problemática, que no hizo nada y que maneja unas supuestas demandas, que en la realidad, si existen, son mal hechas, de índole personal de algunas gentes que han caído en su juego, porque demandas formuladas por él como represente y secretario general no existen hasta horita, porque no se han dado a conocer, así como la supuesta auditoría, donde, por ciento, en las siguientes columnas daremos nombres con fechas de retiro y montos de miembros del comité actual de Arturo Díaz, que en el ahorro 21- 22, su gente y él, participaron en los retiros millonarios que se hicieron en ese tiempo de la cuenta concentradora, que dicho sea de paso, hay que decir que el problema viene de por lo menos tres administraciones atrás. En el tema de cómo funcionaba el pago del ahorro desde a aquellos tiempos, siempre el faltante se cubría con dinero prestado que miembros de los comités anteriores y gente afín, cómo en aquellos tiempos era Arturo Díaz, prestaban el dinero faltante y en los meses posteriores, cuando caían las nuevas aportaciones a la cuenta, cobraban el préstamo con sus respectivos intereses. Así que Arturo Díaz, sabe perfectamente de qué se trata, pero le entró la chiquitolina desde un principio, a pesar de dársela de bravucón y no realizó nada para solucionarlo. En el “Tanteometro” de la semana, ante las problemáticas del ahorro y el trato pésimo que han recibido de Arturo Díaz, los miembros de su comité, han decidido prácticamente dejarlo solo y son contados los miembros del comité que le prestan la cara. El equipo de Arturo prácticamente se redujo a la maestra Toña de finanzas, el hijo de Portillo, que es de organización 8 y su papá, Jesús García Portillo, también participe y beneficiario del ahorro en anteriores administración, son los que participan con Arturo en la toma de decisiones, que por cierto lejos de ayudarlo, lo perjudican aún más. Veremos y Diremos.