Las graves violaciones al Estado de Derecho por parte del actual gobierno federal en la elaboración de los contenidos de los libros de texto (infesto) para el próximo ciclo escolar deja en claro las mentes criminales que los diseñaron y ahora intenta imponerlos a los educandos para deformarlos en su desarrollo personal y causarles daños irreversibles que los dejaran postrados (dóciles a la esclavitud y vicios) el resto de su vida.
Los libros de texto tienen su origen el día 12 de febrero de 1959, en ese entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Adolfo López Mateos emitió el decreto mediante el cual se crea (CONALITEG) la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (los libros de texto serán costeados por la nación).
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública cuyo objetivo es proporcionar libros de manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.
La CONALITEG produce los libros cada año, a partir de los contenidos educativos que desarrolla la Dirección General de Materiales Educativos que depende de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.
Los materiales educativos son instrumentos que se utilizan en educación para facilitar la comunicación y mejorar el proceso educativo. Su finalidad genérica es ayudar a construir el conocimiento y fortalecer la práctica docente según las necesidades de las escuelas y los intereses de las y los maestros. Es por eso que en esta sección podrás encontrar materiales que ayuden a fortalecer las actividades en las escuelas.
El 16 de enero de 1960, once meses después de fundada la Conaliteg, el secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet entregó en la localidad de El Saucillo, San Luis Potosí, los primeros libros de texto gratuitos: Mi libro y Mi cuaderno de trabajo de primer año.
La Constitución Política de México establece en su “Artículo 3. - Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, estados y municipios- impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias”
El párrafo segundo del artículo 3.- dice: La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
La fracción II. mandata: El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
La fracción III del mismo Artículo establece: Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale
La ley General de educación en disposiciones generales dice en el Artículo 3. - El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.
Los criterios orientadores de la educación son: democrático, nacional, equitativo, inclusivo, intercultural, integral y de excelencia.
Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.
En la propaganda de la Cuarta Transformación (Destrucción) de morena que introducen en los libros de texto (infesto) trastocan los cimientos de la educación científica, laica, patriótica, de salud mental y física, de paz, de solidaridad, de unidad y mexicanidad.
A todas luces se va la mala intención de las mentes criminales que a través de los libros de texto (infesto) van a pervertir, enviciar, someter y controlar las mentes de la infantes y jóvenes mexicanos, asegurando para los enemigos milenarios de la cristiandad y de la civilización occidental su dominio sobre todo el país.
Recordemos todos los mexicanos de buena leche; ¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran. Exhalar en tus aras su aliento, Si el clarín con su bélico acento, Los convoca a lidiar con valor. ¡Guerra, guerra sin tregua al que intente, De la patria manchar los blasones!, ¡Guerra, guerra! los patrios pendones En las olas de sangre empapad. Usted lector dice la última palabra.