Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 872 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
20-08-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- ANALIZAN LIBROS DE TEXTO EN DURANGO; SUPERVISORES SERÁN CLAVE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO

DICEN QUE TAN MALOS ESTÁN LOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP, QUE les van a dar una ayudadita desde la SEED. Pues la supervisión escolar es el puente de acción que brinda el servicio educativo a la niñez y la juventud duranguense, por eso, contará con todo el respaldo del Gobierno de Esteban Villegas, aseguró el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, al reunirse con el cuerpo de supervisores de educación básica en la entidad ante el inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024. La estructura de la supervisión escolar, es el andamio en el que se soporta la planeación que realizamos y lo que se lleva a cabo en las aulas, dijo el Secretario al llevarse a cabo el análisis de los nuevos libros de texto, en el que, a través de mesas de trabajo y dinámicas, los 525 supervisores participaron tanto en Durango como en la Región Laguna. En este sentido, Adame Calderón invitó a los docentes a evitar acciones nocivas arraigadas en la supervisión escolar, detalles que se necesitan romper para colocar a Durango dentro de los mejores en calidad académica. Lo anterior, tendrá como finalidad brindar a los estudiantes un servicio en educación con equidad, inclusión, participación e igualdad, a través de una gestión educativa centrada de manera holística en la persona. Adame Calderón  hizo énfasis en corregir lo que sea necesario y evitar la simulación, por lo que manifestó estar vigilante para que el servicio educativo sea realizado con eficacia, ya esto es parte de la recuperación de la rectoría del estado, finalizó.

2.- SE REALIZARÁ UNA REVISIÓN A FONDO DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

AHÍ VIENE LA GUILLOTINA ALACRANERA, una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, aprobó el calendario para la revisión y análisis de las cuentas públicas de los 39 municipios, el gobierno del Estado y los organismos autónomos; los diputados locales se comprometieron a realizar un escrutinio minucioso y a fondo de los informes de resultados. “Se realizará una revisión exhaustiva”, afirmó la presidenta de la citada Comisión, Paty Jiménez Delgado, al detallar que para definir la conformación de los cuatro paquetes, se tomó como criterio el tamaño y las observaciones que registran cada uno de los municipios. De la misma manera, el diputado Ricardo López Pescador, J. Carmen Fernández Padilla y la diputada Alejandra del Valle, coincidieron en realizar un análisis detallado ya que el año que se revisa integra el periodo de dos administraciones del gobierno del Estado y los 39 municipios. En base al acuerdo que tuvieron los diputados locales,  se iniciará este viernes 18 de agosto la revisión y análisis  de los movimientos financieros de los municipios de Otáez, Santiago Papasquiaro, Topia, Guanaceví, Mezquital, Gral. Simón Bolívar, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Canatlán, Vicente Guerrero y Tepehuanes; donde se contará con el apoyo de los asesores de todos los grupos parlamentarios y el personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado. El segundo paquete lo integran San Luis del Cordero, Indé, Peñón Blanco, San Juan del Río, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Ocampo, Nombre de Dios, Poanas, San Bernardo, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, El Oro y Coneto de Comonfort. Posteriormente, se analizarán los municipios de Nuevo Ideal, Nazas, Pánuco de Coronado, San Dimas, Hidalgo, Santa Clara, Súchil, Canelas y San Pedro del Gallo, junto con los organismos autónomos de la CEDH, IDAIP, IEPC e INEVAP. Finalmente, el cuarto paquete lo integran los ayuntamientos de Lerdo, Durango y Gómez Palacio, así como la cuenta del gobierno del Estado.

3.- LOS MORENOS NO SABEN NI A CUÁL SANTO REZARLE

Con eso de que hay un  TITIPUCHAL DE GRUPOS MORENISTAS, LOS ESPERANZADORES de la 4T ya no saben ni a CUÁL IRLE, ya que un día aparecen los liderados por ISMAEL AYALA y otro día por IGNACIO AGUADO, el hecho es que salen hasta por debajo de las coladeras los SIMPATIZANTES DE MORENA en todo este rollo de las encuestas y quienes quieren ser LOS COORDINADORES en defensa de la MAL LLAMADA Y TAN GASTADA CUATRO T.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu