Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 871 » Con Gobierno de Durango se inaugura empresa extranjera de proveeduría en tecnología automotriz

Con Gobierno de Durango se inaugura empresa extranjera de proveeduría en tecnología automotriz

|
Por:
Boletines
|
29-07-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con más inversiones, infraestructura y empleo, Durango y la Comarca Lagunera están listos para el crecimiento y el trabajo en sinergia empresarial, que da un mayor valor a la economía de toda la entidad, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al inaugurar la empresa Kyungshin, en sus tres plantas, con una proyección de llegar a los dos mil 200 empleos y que representa una inversión total de 45 millones de dólares.

El Ejecutivo Estatal agradeció a los directivos de dicho corporativo, ya que destacó que no se trata de cualquier inversión, además de brindar más opciones para la atracción de empresas y demás empresarios que le apuesten a Durango.

“Estamos buscando subir de nivel a mano de obra calificada y esta empresa tiene de todo”, expuso el Mandatario Estatal, al indicar que también con la fabricación de arneses y baterías, se va a poder ingresar a jóvenes que puedan tener carrera técnica o profesional en rubros de mecatrónica y electrónica, que son empleos verdaderamente bien pagados, apuntó.

La planta Kyungshin realizará la fabricación de módulos de batería para autos eléctricos, en otra nave, se harán tarjetas electrónicas y en una tercera, será la fabricación de arneses, lo que simboliza un mercado más amplio para proveedores y un mayor flujo a la economía de la región.

Charls Kim, presidente de la empresa Kyungshin, mencionó que ya tienen 14 años en la entidad, y ahora que están trabajando en Gómez Palacio, durante este tiempo ha contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado; “nos está ayudando mucho para establecer nuestro negocio, muchas gracias por su apoyo”, reconoció.

En esta inauguración, donde también estuvo la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, agradeció y reiteró su apoyo a Villegas Villarreal para seguir trabajando en unidad a beneficio de los gomezpalatinos; “somos facilitadores para lo que ustedes necesiten y estoy a sus órdenes para que estas empresas vengan y se instalen aquí en la comarca lagunera de Durango, gracias Gobernador ha sido una gira muy fructífera”, añadió.

Al finalizar el acto protocolario, autoridades, empresarios e integrantes del Gabinete Estatal, realizaron un recorrido por la planta que ya se encuentra en funcionamiento, donde constataron, de primera mano, el trabajo profesional que llevan a cabo, así como la implementación de todas las medidas de seguridad en su persona.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu