Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 871 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
09-07-2023
|
Edición:
|
Compartir:

I.- TRAIDORES AL PRI

TRAS  REPROBAR LA SALIDA DE PRIÍSTAS para conformar el Grupo Congruencia por México, el dirigente estatal del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, exigió a los ex priistas su renuncia a la curul en el Senado de la República al ser senadores de lista plurinominal avalada por el partido y no electos por voto directo. Lo anterior, lo declaró en conferencia de prensa celebrada en Lerdo, por lo que al mismo tiempo informó que las candidatura que se den al interior del Frente Amplio por México conformado por los partidos PAN-PRI-PRD y 200 agrupaciones de la sociedad civil serán por cuotas y no por cuates, por lo que todos deberán respetar los acuerdos y reglas que para ello se establezcan.

Aunado a lo anterior, citó que las críticas que se han lanzado desde Palacio Nacional y desde la 4T a los aspirantes del Frente son una muestra de preocupación y que lejos de afectarlos, les fortalece. YÁÑEZ CUÉLLAR ESTUVO ACOMPAÑADO DE LA SECRETARIA GENERAL, DANIELA SOTO, ASÍ COMO LÍDER DEL COMITÉ MUNICIPAL CARLOS CRUZ, ADEMÁS DE LA DIPUTADA SUSY TORRECILLAS SALAZAR; JUAN MORENO, LÍDER DEL MOVIMIENTO RED JÓVENES MX. Enseguida, el líder estatal mencionó que este martes comenzó el registro de aspirantes de todos los partidos y de la sociedad civil, por lo que una vez validados sus registros  deberán reunir 150 mil firmas y estas no podrán ser de un solo estado de la República, pues por entidad se pueden aceptar un máximo de 20 mil rúbricas a fin de que tenga carácter Nacional y los aspirantes puedan recorrer el país.

“UNA VEZ REUNIDAS ESTAS FIRMAS, EL 17 DE AGOSTO se comenzará la segunda etapa que será someterse a estudios de opinión, lo que complementaria el otro 50 por ciento y del resultado de estas mediciones solo pasarán a una tercera etapa los tres mejores posicionados a nivel nacional, quienes pasarán a participar en una jornada ciudadana de votación el 3 de septiembre mediante la instalación de dos casillas por cada uno de los 300 Distritos Electorales federales, equivalente a 600 casillas en todo el país”, explicó.

II.- DIPUTADO FEDERAL OMAR CASTAÑEDA DENUNCIA INTENTO DE ASESINATO EN GÓMEZ PALACIO

EL DIPUTADO FEDERAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO, OMAR CASTAÑEDA, hizo una denuncia pública de un acto gravísimo que tuvo lugar en Gómez Palacio. A las 03:16 am del pasado martes, se llevó a cabo un intento de asesinato contra Hiram Brahim, secretario de organización de Movimiento Ciudadano en Durango. DE ACUERDO CON LOS REPORTES, dos sujetos acudieron a su domicilio y rociaron con gasolina la cochera, donde se encontraba un vehículo. Los agresores intentaron prender fuego, lo que pudo haber provocado una explosión, ya que el vehículo había sido recientemente llenado con gasolina. Afortunadamente, un vehículo que pasaba por el lugar se percató del acto y detuvo su marcha para alertar a los residentes de la casa.

El Diputado Castañeda destacó que este hecho ocurrió después de que Hiram Brahim y él mismo realizaron denuncias públicas sobre la falta de servicios en el municipio y, además, recibieron amenazas por parte de un director local. ESTA SITUACIÓN ES ESPECIALMENTE PREOCUPANTE debido a antecedentes de violencia y represión por parte del mismo grupo en el poder.

EL DIPUTADO OMAR CASTAÑEDA afirmó que presentará las denuncias correspondientes y solicitará la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como de las autoridades estatales y locales, incluyendo el Gobernador del Estado, la Fiscalía, la Secretaría de GOBIERNO Y LA FISCALÍA EN LA LAGUNA. "Esto es un intento de asesinato contra activistas sociales, y eso ya no puede ocurrir", expresó el Diputado Castañeda. Hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para elevar estas denuncias y no permitir que la violencia y la intimidación prevalezcan. Asimismo, pidió la participación ciudadana en la prevención de estos actos y aseguró que continuarán construyendo un Gómez Palacio y un Durango mejor para todos.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir luchando por una forma distinta de hacer política, donde la represión y la violencia no tengan cabida, no solo en Gómez Palacio, sino en todo el país. "HOY SON UNOS, Y MAÑANA SERÁN OTROS", ADVIRTIÓ, SEÑALANDO LA NECESIDAD DE DETENER CUALQUIER ACTO DE TERRORISMO Y ACTUAR CON DETERMINACIÓN PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SEGURA.

III.- SERÁ UNA ESPECIE DE AUDIENCIAS PÚBLICAS

El Gobierno de Esteban Villegas Villarreal se caracteriza por brindar mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de los duranguenses que habitan en la región Laguna, es por ello que el subsecretario de gobierno, Raúl Meraz Ramírez, anunció en rueda de prensa que el próximo sábado 8 de julio se llevará a cabo la Jornada “Vive, elige estar bien” en la placita de la Colonia Cinco de Mayo de Ciudad Lerdo, a partir de las 10 horas con la presencia de más de 30 dependencias federales, estatales y municipales. Destacó, que el gobierno del Estado de Durango, a través de las dependencias acudirá al núcleo habitacional con el propósito de acercar los servicios, atención e información a la ciudadanía, además de promover la proximidad social, por medio de diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Explicó que lo que se busca es acercar los servicios y la atención a la población, por lo que estará presente todo el gabinete estatal en la región Laguna, autoridades municipales de Lerdo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Bomberos, Protección civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, DIF Municipal, DIES8, UNIPOLI, COBAED, IESEN, UTL, ELEF, Derechos Humanos, entre otras. Agregó que se busca atender de forma integral a la ciudadanía y desde sus hogares, que la gente sepa qué programas tienen las dependencias para su beneficio y ayuda. Indicó que es una jornada que se realizará en todos los municipios de La Laguna porque éste es un gobierno que tiene a los duranguenses en el centro de su política pública.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu