Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 871 » Claudia Sheinbaum visita Torreón y se dice lista para gobernar el país

Claudia Sheinbaum visita Torreón y se dice lista para gobernar el país

|
Por:
Redacción
|
09-07-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la comarca lagunera y sostuvo encuentros con empresarios y simpatizantes en eventos realizados en el Instituto Tecnológico de La Laguna y la Plaza de Armas de esta ciudad, donde destacó su experiencia y trayectoria tanto en la ciencia como en la política, por lo que se dijo lista para gobernar el país.

Sheinbaum Pardo, quien es jefa de gobierno con licencia de la Ciudad de México, es, según los sondeos publicados hasta el momento por varias casas encuestadoras, la aspirante de MORENA mejor posicionada para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del movimiento morenista, aunque el proceso de sucesión esta apenas arrancando y eso ella lo sabe bien, por eso no se duerme en sus laureles y está realizando recorridos a lo largo y ancho de la república mexicana.

En Torreón, en su primer evento público se reunió con estudiantes del Tec de La Laguna, donde fue recibida por la comunidad estudiantil, quienes aprovecharon para reconocer su trayectoria académica y se tomaron fotos con la aspirante presidencial. En el recinto también se encontraban algunos de los empresarios laguneros más destacados, como José Antonio Tricio, Salvador Jalife y Carlos Villarreal, entre otros.

Durante su estancia en Torreón la ex funcionaria presentó ante estudiantes y empresarios el modelo de trabajo que desarrollo durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, y que según sus palabras, “logró reducir hasta en un 60 por ciento los delitos que se cometían”.

Lo anterior, dijo, fue posible gracias a la implementación de una estrategia basada en cuatro ejes: la atención a las causas del delito, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación entre el gabinete de seguridad. De esta manera, añadió, la percepción entre la población de que el problema principal era la inseguridad bajó de un 54 por ciento a 44 por ciento”.

Cuestionada sobre el proceso interno de MORENA para elegir al eufemísticamente llamado coordinador de los comités de defensa de la 4T, que no es otra cosa que el próximo candidato presidencial, la doctora Sheinbaum reconoció que es indispensable evitar las fracturas al interior y evitar que se replique lo sucedido en Coahuila con Ricardo Mejía, quien aceptó la candidatura del PT y aunque con la votación que consiguió sumada a la del candidato morenista Armando Guadiana no hubieran logrado derrotar a Manolo Jiménez, lo cierto es que la división si contribuyo a que la derrota fuera más estrepitosa y escandalosa.

Sin embargo, la entrevistada señaló que a pesar de tener seis aspirantes presidenciales eso no sucederá en esta ocasión, “…porque todos tenemos claro que el proyecto es lo más importante”.

Sobre el Frente Amplio que conformaron el PRI, PAN y PRD, dijo que simple y sencillamente se les “está desbaratando el frente cínico, como lo llamo yo”. Después de reunirse con estudiantes y empresarios, la doctora Sheinbaum se dirigió hacia el mercado Benito Juárez, donde comió y convivió con locatarios y visitantes, para luego partir hacia la Plaza de Armas, donde ya la esperaban miles de simpatizantes para llevar a cabo una asamblea informativa, en la que estuvo acompañada por personajes como Armando Guadiana, Shamir Fernández, y Gerardo Berlanga, quien abandonó las filas del gobierno del estado de Coahuila para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum como enlace con el empresariado coahuilense.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu