Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 870 » Realizan segundo encuentro de danzas tradicionales en honor al santo patrono

Realizan segundo encuentro de danzas tradicionales en honor al santo patrono

|
Por:
Boletines
|
30-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La Presidencia Municipal en coordinación con la parroquia de San Pedro Apóstol, están llevando a cabo el segundo encuentro de danzas tradicionales, esto dentro del marco del 425 aniversario de la fundación de la "Misión de San Pedro" y de las festividades del Santo Patrono.

El evento tuvo lugar en el exterior de la parroquia, dónde el Párroco Isidro Chávez Frausto, dio la bienvenida a las y los presentes, agradeció la colaboración de las Autoridades Municipales, para realizar estas actividades en conmemoración de las fiestas de San Pedro; pidió que estas danzas sean ofrecidas a Dios nuestro Señor.

En su intervención el alcalde David Ruiz Mejía, agradeció, el trabajo coordinado entre la Parroquia y el Ayuntamiento, para realizar estos eventos que permiten el rescate de las tradiciones del municipio, y en esta ocasión conmemorando el 425 aniversario de la "Misión de San Pedro" y las fiestas patronales de San Pedro Apóstol.

En seguida dio inicio este encuentro de danzas arrancando la exhibición con "Matachines Misioneros", mostrando sus mejores pasos a los asistentes, se continuó con la participación de la "Danza de Pluma San Isidro Labrador del ejido San Lorenzo", que fue la primera que se fundó en nuestro municipio desde 1840, cumpliendo 183 años.

Y para cerrar esta noche se presentaron los "Matachines Sanjuaneros", quienes cerraron estás presentaciones de danza; enseguida las autoridades religiosas y municipales realizaron la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes por mantener vivas nuestras tradiciones.

Se invita a la ciudadanía a que asistan este miércoles 28 y jueves 29 a la presentación del resto de las danzas a partir de las 8:00 de la noche en la explanada de la parroquia de San Pedro Apóstol en la plaza principal.

En este evento estuvieron presentes el alcalde David Ruiz Mejía, la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, el Párroco Isidro Chávez Fraustro, la Directora de Fomento Económico y Turismo Magaly Guerrero Carrillo, y Dafne Amabel Reyes García, Jefa de la Unidad de Educación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu