Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 870 » Realizan obra de reparación en pozo “San Pedro”

Realizan obra de reparación en pozo “San Pedro”

|
Por:
Boletines
|
30-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos, está llevando a cabo la Obra de reparación al Pozo de Agua Potable "San Pedro", mismo que tuvo un desperfecto y reportó bajos niveles de extracción, la intención es dejarlo en muy buenas condiciones.

El alcalde David Ruiz Mejía, destacó que se interrumpió el funcionamiento del pozo para realizar las obras necesarias para recuperar los niveles de extracción, ya que este bajó en forma considerable su extracción de 55 litros por segundo, a 18 litros por segundo; por este motivo se tomó la decisión de parar antes que este colapsara el cuál su reparación hubiera durado más tiempo o se hubiera perdido definitivamente, por eso se giraron instrucciones al Gerente de SIMAS Jorge Lorenzo Dávila a que se hicieran los trabajos de reparación.

El Presidente Municipal, explicó, se tomó la decisión de parar el funcionamiento de este pozo de agua, con el propósito de realizar los trabajos necesarios y recuperar el volumen de extracción perdido y proporcionar a la ciudadanía un mejor servicio.

Agregó, se pide a la ciudadanía, su comprensión ante esta situación; el sistema se encuentra trabajando en coordinación con la empresa especializada en estas labores, trabajando 24 horas para que este desperfecto quedé solucionado a la brevedad posible.

Mencionó, sabemos que en esta ola de calor es desesperante la falta del vital líquido, pero es una situación fuera del alcance del sistema, en esta época hay más demanda y por eso se pide la comprensión de los sampetrinos, se espera que en los próximos días quede solucionado este problema y dar una mejor atención a los usuarios.

Julio Garza, responsable de los trabajos a realizarse en el pozo, mencionó, este es un efecto cíclico, en la Región Lagunera a consecuencia del hundimiento del suelo este se llama "subsidencia"; agregó, se espera que en los siguientes días se pueda recuperar la extracción a 50 litros por segundo.

Informó, el trabajo que se realiza es el pistoneo y cepillado del pozo, después se sigue con checar la verticalidad para ubicar el lugar dónde se instalará la bomba y que no tenga daños en su operación, posteriormente se afora el pozo para diseñar el equipo que se instalará y tenga excelente funcionamiento.

Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, Gerente de Simas, mencionó, para contrarrestar este problema, se integrarán más camiones pipa para brindar el servicio a diferentes sectores dónde se requiere, estás acciones son por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, y salir de esta necesidad mientras se logra poner en función este pozo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu