Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » “Noche de Estrellas", se realizó en la escuela "Justo Sierra"

“Noche de Estrellas", se realizó en la escuela "Justo Sierra"

|
Por:
Boletines
|
30-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Fue en la Escuela Justo Sierra, donde se llevó a cabo la “Noche de Estrellas”, lo cual fue todo un éxito, el evento fue organizado por la Dirección de Cultura, donde se contó con la presentación de artistas sampetrinos que ofrecieron música, historia y poesía.

Rosy Wong Sanabria, encargada del área de Artes dio la bienvenida a los asistentes, donde destacó que estos eventos son para enriquecer la cultura en nuestro municipio.

Mencionó, con el apoyo de las autoridades encabezada por el alcalde David Ruiz Mejía, y del director de la Casa de la Cultura, Fernando García Castillo, se realizan estas actividades para apoyar y promover a los talentos del municipio, así como dar a conocer la historia y leyendas de las casas y edificios emblemáticos de la ciudad.

El programa artístico y cultural, dio inicio con la participación del Cronista de la Ciudad Luis Martín Tavarez Gutiérrez, quién dio una reseña de la historia de la Escuela "Justo Sierra", mencionó, esta escuela tiene como antecedente ser la primera escuela para niñas en el municipio, y se le asignó este nombre antes del año 1916; comentó, la primer escuela que se funda en esta área es en el año 1874; viendo el Jefe Político (Presidente Municipal), Jesús María Gámez; que hacía falta una escuela en San Pedro, trae al primer maestro que se llamaba Cayetano Ornelas.

Enseguida tomo la palabra el director de la Escuela "Justo Sierra", Edgar Alejandro Carreón Murillo, quién dio la bienvenida a la "Noche de Estrellas", mencionó, en el mes de abril la escuela cumplió 143 años, agregó, en la actualidad se atienden 420 estudiantes, 235 son niñas y 185 son niños.

En seguida para iniciar con la música, se presentó el Mariachi "Alvarado", quienes interpretaron gran variedad de melodías que fueron del agrado para los asistentes; posteriormente y para cerrar con broche de oro esta "Noche de Estrellas", se tuvo la presentación de Ramón Solís Sifuentes; quién con su excelente voz emocionó a los presentes con la variedad de canciones que interpretó.

Por último, Rosy Wong Sanabria, coordinadora de Artes hizo la entrega de reconocimientos por su destacada participación de los artistas en este evento.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu