Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » BOLETINES » Pozo Leal en San Pedro, en funciones desde hace mes y medio

Pozo Leal en San Pedro, en funciones desde hace mes y medio

|
Por:
Boletines
|
23-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Desde hace un mes y medio aproximadamente que está funcionando el pozo Leal, que pertenece a la red de agua del municipio de San Pedro, luego de que el año pasado se realizaron las obras de reposición de la noria, ya que el municipio se encargó del equipamiento. En total se invirtieron cerca de 17 millones de pesos.

Fue a finales de julio del 2022 que se oficializó el arranque de la obra, el cual representaba una inversión de 10.7 millones de pesos según se informó, con aportación del 50 por ciento del Estado y el resto a partes iguales entre el Municipio y la Federación. Los trabajos consistieron en: dictamen geohidrológico y perforación del pozo a 350 metros de profundidad. En esa ocasión se dio a conocer que la noria tendría un gasto de 50 litros por segundo.

El alcalde David Ruiz Mejía mencionó que la inversión para el equipamiento fue con recursos municipales y se invirtieron cerca de seis millones de pesos.

Agregó que en total son siete pozos los que abastecen a San Pedro, que en conjunto suman 310 litros por segundo, pues recordó que al inicio de la administración eran 220 litros por segundo los que se tenían para prestar el servicio a todo el municipio.

"Estos 310 litros por segundo, es el volumen que se tiene junto con la reposición del pozo Leal y que desde hace un mes y medio más o menos se hicieron las pruebas finales y ya se puso en marcha. El Estado apoyó con la perforación y el Municipio el equipamiento, pero ya está funcionando y ahora sólo estamos esperando la formalidad de la entrega", repitió el edil.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu