Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » BOLETINES » DRM inicia plan emergente por altas terperaturas

DRM inicia plan emergente por altas terperaturas

|
Por:
Boletines
|
23-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El alcalde David Ruiz Mejía, encabezó la reunión semanal de seguridad, donde se dieron indicaciones de brindar apoyo a la comunidad más vulnerable que requiere estar a la intemperie, aún con las altas temperaturas, los cuerpos policiacos estarán dando este auxilio.

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal, con el Agrupamiento de Proximidad Social y Protección Civil, iniciaron recorridos de atención a grupos vulnerables para prevenir situaciones de riesgo por las altas temperaturas.

Cinthia Elizabeth Villa Espericueta, directora de la DPPM explicó, brindará atención a los ciudadanos que necesiten refrescarse en la hora de más calor en el día.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil y elementos de la corporación Policíaca se brindará agua potable fresca para que las personas que así lo requieran, y normalicen su temperatura corporal.

Estas acciones consisten, en poder dar hidratación a la gente ante esta ola de calor; la idea es que quien se sienta agobiado o mal por la exposición al sol, podrán refrescarse, regular su temperatura corporal, rehidratarse y si es necesario, que hagan saber a los elementos para brindarles la atención prehospitalaria necesaria.

Estas acciones se realizarán el tiempo que duren las altas temperaturas.

Por último, informó, si tienen síntomas como; mareos, sudoración excesiva al principio, y después, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad en la piel; fiebre con temperatura desde 39⁰ a 41⁰ C; comportamiento inadecuado y dolor de cabeza; puede ser un golpe de calor.

Pero si los síntomas son; piel caliente y seca, perdida del conocimiento, vómito frecuente y falta de aire; acudir de inmediato al médico ya que estos son signos de alarma.

Se pide a la comunidad cuidarse e hidratarse ante estas altas temperaturas, no salir de casa si no es necesario, utilizar sombrilla o sombrero, ropa de colores claros, utilizar bloqueador solar y beber agua natural o suero oral.

En esta reunión estuvieron presentes, el alcalde David Ruiz Mejía, Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, Comandante de la Policía Preventiva Municipal, Jesús Darío Rubio Sifuentes, Director de Protección Civil, Viridiana Hernández, elemento de la Unidad de Proximidad Social, Víctor Flores Favila, Jefe del Departamento de Servicios Generales y Tania González Pizaña, Titular del Departamento de Atención Ciudadana.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu