Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 868 » Nuevos elementos de policía se gradúan

Nuevos elementos de policía se gradúan

|
Por:
Boletines
|
18-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Hubo una nueva generación de elementos de la Policía Preventiva, los cadetes pasan a ser nuevos oficiales, además se hizo el reconocimiento a otros quienes cumplieron año de laborar en la Seguridad de los Sampetrinos, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde David Ruiz Mejía, acompañado por Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria de DIF San Pedro, David Flores Lavenant, Titular de la Unidad de Atención en la Laguna y representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, José Luis de la Peña Flores, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado, Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial del Estado, en representación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Sonia Villarreal Pérez.

Enseguida, se hizo la entrega de constancias a los elementos que culminaron su preparación inicial y quiénes se sumarán a las labores de vigilancia en el municipio.

El alcalde David Ruiz Mejía, en su intervención, mencionó, gracias a la disposición del Rector de la Universidad de Ciencias de Seguridad Pública, el curso de preparación inicial se pudo llevar a cabo en el municipio, contribuyendo a la economía de los graduados y no descuidar a su familia en el tiempo de capacitación.

"Los felicito por tan grande logro", los exhortó a estar al servicio de la ciudadanía y se sumen a la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del mando único, que garantiza la paz y la tranquilidad de las familias de San Pedro.   

En este año y medio de Administración, se han incorporado 28 elementos de nuevo ingreso; continuaremos trabajando para que el año próximo se incremente la plantilla laboral.

Por su parte David Flores Lavenant, Titular de la Unidad de Atención en la Laguna, mencionó, el alcalde David Ruiz Mejía cuenta con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en este tema, porque es una prioridad la Seguridad Pública, por eso Coahuila es uno de los estados más seguros del país, gracias a la estrategia que mantiene la paz social, siendo un referente para que los inversionistas y tener una fortaleza y desarrollo económico en beneficio de las familias.

Gleider Daniela Muruaga Serrano, oficial recién egresada, agradeció al alcalde David Ruiz Mejía por la confianza y el apoyo brindando durante la capacitación, agregó, se compromete al igual que sus compañeros a realizar una labor con rectitud, honradez y honestidad.

José Luis Peña Flores, Rector de la Universidad de Ciencias en la Seguridad del Estado, destacó, ve que el Presidente Municipal tiene un pleno interés en garantizar la paz pública en San Pedro, gracias a sus gestiones fue posible que estos elementos recibieran su capacitación, aquí en el municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu