Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 868 » Concluyen trabajos de reparación de acueducto que abastece a San Pedro

Concluyen trabajos de reparación de acueducto que abastece a San Pedro

|
Por:
Boletines
|
18-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La ruptura que sufrió el acueducto principal provocó que solo se suministrara el 60 por ciento del total del volumen que generan los siete pozos que abastecen de agua a San Pedro, se optó por conducir el agua por una sola línea, además, de contratar una empresa especializada para que se encargue de las reparaciones, aseguró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; Jorge Lorenzo Dorantes Dávila.

Los trabajos se realizaron durante el fin de semana; se esperaba que el sábado por la noche o este domingo se normalizara el abastecimiento del vital líquido en el municipio, ya que les tomaría algunas horas para que se llenen los tanques de rebombeo, dijo Lozano.

El funcionario agradeció a la ciudadanía su comprensión en el inconveniente y agrego que por la gravedad del daño los obligó a tomar las mejores decisiones con la finalidad de que la población no tuviera mayores afectaciones.

Recordó que la ruptura del acueducto se registró el pasado viernes 2 de junio, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, y el personal que realiza la inspección de la presión en los acueductos detectaron la baja de presión en la tubería principal que distribuye el agua de Francisco I. Madero hacia San Pedro.

Tras lo anterior se procedió a realizar un recorrido por los diferentes pozos para detectar las causas de la falla y se percataron que en un costado del pozo Caballo Blanco se tenía una gran fuga, por lo que inmediatamente se envió dos cuadrillas equipadas con motobombas para despejar el área y confirmar la magnitud del daño; sin embargo, pero por la forma en la que se encontró la tubería no se descarta que fue provocado.

“Fue en un tubo de 16 pulgadas de diámetro y se encuentra a una profundidad de 1.5 metros y se observaron rastros de una excavación que nos dan indicios de un probable daño provocado”, declaró.

El gerente del Simas mencionó que la falla los obligó a detener el funcionamiento de los siete pozos para realizar la reparación y en una primera etapa se optó por “inyectar” un 60 por ciento del volumen total por una sola línea para dejar totalmente a la ciudad sin líquido, razón por la cual disminuyó la presión y con ello él desabasto en algunos sectores.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu