Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 866 » ¡Es Manolo! Arrasa en elección y será próximo gobernador de Coahuila

¡Es Manolo! Arrasa en elección y será próximo gobernador de Coahuila

|
Por:
Redacción
|
05-06-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, que integran PRI, PAN y PRD, es el virtual ganador de la elección y será el próximo gobernador constitucional del estado. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priista obtuvo una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el morenista Santana Armando Guadiana Tijerina.

Hasta el cierre de la presente edición, Jiménez Salinas llevaba una ventaja irreversible con el 56.96% de la votación emitida, mientras que Guadiana Tijerina se ubicaba 25 puntos porcentuales por debajo con el 21.26% de los sufragios; en tercer lugar, se ubicó Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT, con el 13.49% de los votos y en el cuarto lugar Evaristo Lenin Pérez, candidato de la alianza entre la UDC y el PVEM, con apenas el 5.87% de la votación.

En conferencia de prensa realizada en la capital del estado en la que se declaró ganador de la elección, el candidato aliancista agradeció “el apoyo de toda la gente que formó parte de este proyecto, especialmente a las y los jóvenes, a los partidos aliados, a la sociedad civil, a la ciudadanía, a nuestro equipo de campaña; muchísimas gracias a todos los coordinadores y a mi familia. Ganamos porque hemos sido un equipo que trabaja en unidad, donde el amor, el trabajo y los buenos resultados han prevalecido sobre el odio, la grilla y la polarización que otros candidatos y partidos tuvieron durante toda su campaña”, señaló.

Asimismo, resaltó que “desde este momento se dejan atrás las pugnas y colores partidistas para comenzar a trazar la ruta de cumplimiento para honrar la confianza que las y los coahuilenses le dieron y crear el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila.

“En equipo es cómo hicimos una gran campaña que está basada en la unidad, primero hacia al interior del PRI, pero también en equipo con nuestros aliados de Acción Nacional y del PRD, que, cada uno, hicimos la chamba que nos tocó, fuimos por los nuestros y al final hubo un gran resultado” expresó.

Resaltó que, en Coahuila, más que una alianza político partidista, se construyó un frente ciudadano invencible, un punto de encuentro para todos los coahuilenses que quieren hacer cosas buenas por el estado, lo que le permitió llevar las mejores propuestas y hacer compromisos en su recorrido por los 38 municipios, junto a los candidatos y candidatas a las diputaciones locales.

También resaltó el gran gobierno de Miguel Riquelme Solís, que ha llevado al estado a ser uno de los más seguros del país, lo que permitió que esta fuera una jornada tranquila, y se comprometió a continuar con todo lo bueno que se ha logrado en Coahuila en su administración.

“Nosotros vamos a gobernar para todas y todos los que votaron por nosotros y los que decidieron no hacerlo, los vamos a respetar y hacemos un llamado a la unidad. Todos somos coahuilenses, todos merecemos seguridad, estabilidad y calidad de vida. El camino es pa´delante”, concluyó.

Coahuila; ejemplo de civilidad y responsabilidad: MARS

De nueva cuenta, nuestra entidad pone el ejemplo de civilidad y de responsabilidad durante un proceso electoral. Más allá de partidos o candidatos, el ganador en esta jornada ha sido Coahuila”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al final de la jornada electoral de este 4 de junio, Riquelme Solís destacó la gran participación ciudadana que se registró bajo el clima de tranquilidad en las cinco regiones del estado. Este día, las y los coahuilenses acudieron a las más de 4 mil casillas instaladas a lo largo y ancho de Coahuila para emitir su voto en la elección para la Gubernatura y para la renovación del Congreso del Estado.

En lo que fue una fiesta democrática, el gobernador Miguel Riquelme celebró la decisión de la ciudadanía de salir y ejercer su derecho al voto. Mencionó que, salvo a incidentes menores y aislados que no pusieron en riesgo el proceso electoral en la entidad, todo transcurrió en orden.

Destacó que los tres órdenes de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, mantuvieron una gran coordinación antes, durante y después de esta jornada electoral, con la finalidad de dar certeza a las y los coahuilenses al acudir a sufragar.

Reiteró que por lo que le toca a su administración, el resto de su gestión seguirá trabajando para dejar bases sólidas para que Coahuila siga en la ruta del crecimiento y del bienestar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu