Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 865 » Gobierno de Esteban hace posible servicio de cirugía de mínima invasión en la región laguna de Durango

Gobierno de Esteban hace posible servicio de cirugía de mínima invasión en la región laguna de Durango

|
Por:
Boletines
|
26-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Gracias a las gestiones e interés por parte del gobernador, Esteban Villegas Villarreal,  el Hospital Nuevo de Gómez Palacio cuenta con el servicio de cirugía de mínima invasión, al alcance de todos los pacientes de la región Laguna de Durango que lo requieran y no cuenten con servicio médico. Así lo dio a conocer el jefe del hospital, Héctor Alejandro Olvera Martínez.

Por primera vez el Hospital Nuevo de Gómez Palacio cuenta con las condiciones necesarias para su funcionamiento, esto es una realidad gracias al compromiso que hizo el mandatario estatal de equipar técnicamente y con médicos y enfermeras especializados para salvaguardar la salud de todos los duranguenses que habitan en Gómez Palacio, Lerdo y los municipios que integran la Laguna.

Olvera Martínez destacó, que desde el 15 de abril se inició con el procedimiento de cirugía de mínima invasión en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio y a través de este servicio realizaron ya alrededor de 400 intervenciones, en las que se ofrece a los pacientes, además de una óptima atención médica.

Informó que, la cirugía de mínima invasión implica para el paciente una reducción considerable en el dolor, estancia hospitalaria breve y una recuperación más rápida para que pueda reintegrarse a sus actividades normales de manera oportuna, además de que en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio no tiene ningún costo para el paciente, mientras que en una clínica privada su costo oscila entre los 50 y 80 mil pesos.

“El Hospital Nuevo de Gómez Palacio tiene el respaldo de un equipo multidisciplinario muy completo para mínima invasión que pocos hospitales de la región tienen, nosotros operamos cirugía laparoscópica cotidiana de vesícula y hernia hiatal”, puntualizó.

El nosocomio está en posibilidades de realizar cirugía avanzada de alta tecnología con especialistas y subespecialistas, gracias a un equipo de 25 médicos quirúrgicos que efectúan diferentes tipos de cirugía de mínima invasión, cada quien en su campo; desde neurología, oncología quirúrgica, gastroenterología avanzada, entre otras especialidades todas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes de la región Laguna de Durango. En esta ocasión, se presentó ante la prensa una colecistectomía laparoscópica o retiro de la vesícula biliar a una paciente femenina de 50 años del municipio de Gómez Palacio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu