Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 865 » El gobierno de Esteban promueve el desarrollo sostenible en planteles educativos de la laguna de Durango

El gobierno de Esteban promueve el desarrollo sostenible en planteles educativos de la laguna de Durango

|
Por:
Boletines
|
26-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Como parte del Programa de Escuelas para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); en que se propone que los planteles educativos como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y  Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) en la región Laguna, se conviertan en “Escuelas Sostenibles”; se llevó a cabo la entrega simbólica de contenedores, luminarias LED y Focos bulbo LED, en las instalaciones del Edificio del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) en la región Laguna.

El subsecretario de la SRNMA en La Laguna, Francisco Javier Franco Garza. destacó que estas acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, con el objetivo de formar niñas, niños y jóvenes conscientes de la importancia para la preservación del ecosistema.

Es así que, por instrucciones de la secretaria de la SRNMA, Claudia Ernestina Hernández Espino, quien impulsa acciones de sostenibilidad en todas las regiones de Durango, se entregaron 1,270 focos bulbo LED de 15 W 6500 K, 284 luminarias LED de 123X27X25 cm. 36W 6500 K y 50 contenedores de 200 litros para disposición de residuos sólidos.

Las Escuelas Sostenibles incorporarán actividades dentro y fuera del plantel, abordando temas como: Reducción de emisiones, la eficiencia en el consumo de agua, manejo de residuos sólidos y naturaleza, todo ello encaminado a favorecer una educación para el desarrollo sostenible.

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno en la Laguna, Raúl Meraz Ramírez indicó, que este beneficio está destinado a las niñas, niños y jóvenes de las escuelas, por ser los principales aliados para hacer posible el cuidado de los recursos naturales: “La única manera para conservar el medio ambiente es a través de un proceso educativo de conciencia y la principal herramienta para que esto sea posible la tienen a su alcance los maestros de los planteles”, puntualizó.

Algunos de los beneficiarios fueron los siguientes planteles educativos: CECyTE 10, CECyTE 11 El Vergel, CECyTE 13 El Nazareno, CECyTE 15 San Felipe, COBAED 02, COBAED 04 Gregorio A. García, COBAED 35 Gómez Palacio, TBC 06 La Popular y TBC 66 La Luz. Durante el evento se contó con la presencia de Felipe Coria Quiñones y Pedro Pasillas, representantes de la secretaria de SRNMA, Claudia Ernestina Hernández Espino; Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en la Laguna; Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Laguna; Francisco Javier Franco Garza, subsecretario de SRNMA; Ana Cecilia Monárrez Mena, subdirectora del DIF Laguna y Francisco Bueno Flores.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu