Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 865 » Alcalde recibe a Niño Legislador 2023

Alcalde recibe a Niño Legislador 2023

|
Por:
Boletines
|
26-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El niño Braulio Vega Aldama, Legislador Infantil 2023, visitó al alcalde David Ruiz Mejía, para entregar el informe de trabajo del "Décimo Segundo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2023".

El pequeño Braulio, que es estudiante del 5º año de la Escuela Luis A. Beauregard, mencionó, "en este Parlamento aprendí, que realiza un Legislador en la Cámara de Diputados, visité los lugares que el Sistema Estudiantil de México proporciona, como la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional Electoral y como parte del Poder Legislativo, la Cámara de Diputados".

Él cómo Legislador Infantil y la comisión 03 "Pasarhutakua", legislamos con el tema: La Contaminación del Medio Ambiente.

"A mis compañeros les digo; esto es una experiencia maravillosa y única; si alguna niña o niño de mi hermosa Escuela "Luis A. Beauregard", les gusta la oratoria, No pasen por alto la oportunidad de participar y llegar al Parlamento Infantil".

El alcalde David Ruiz Mejía, felicitó a Braulio, a su familia por el gran apoyo que le brindan; a sus maestros de la Escuela Primaria Luis A. Beauregard, muchas felicidades y gracias por las enseñanzas brindadas a las y los niños del municipio. El Parlamento de las Niñas y los Niños de México fue formado por 300 legisladoras y legisladores infantiles, uno por cada distrito electoral federal; el objetivo de este ejercicio democrático es que las niñas y los niños de México ejerzan su derecho a la participación, como dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno con sus propuestas y recomendaciones.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu