Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 864 » Sin incidentes en albercas, asegura Protección Civil

Sin incidentes en albercas, asegura Protección Civil

|
Por:
Boletines
|
19-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el propósito de proteger la integridad física de la ciudadanía, la Unidad de Protección Civil realiza recorridos por albercas y centros recreativos que se localizan en el municipio con el propósito de que se cuente con las medidas de seguridad en estos lugares.

Jesús Darío Rubio Sifuentes, Director de la Unidad de Protección Civil, indicó, con estas acciones se espera terminar la temporada de calor con saldo blanco; y con estas verificaciones que se realizan de forma oportuna damos cuenta de que las albercas cumplen con las medidas de seguridad adecuadas como, contar con salvavidas, delimitar las áreas y profundidades y tener a la vista el reglamento interno del lugar.

Consideró que el trabajo se ha venido realizando desde el periodo vacacional, hasta la fecha, y hoy que llega el agua a los canales de riego, también ahí se estará dando la vigilancia.

Así mismo Rubio Sifuentes, informó, se trabaja en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, Policía General del Estado, Cruz Roja, Bomberos y la Guardia Nacional para en conjunto realizar recorridos en los canales de riego, los cuales ya corre el agua en ellos y salvaguardar la integridad física de las personas que se introducen en estos lugares.

Por último, pide a la población colabore respetando los reglamentos de las albercas y balnearios, y estar al pendiente de los menores de edad que se introducen en los canales de riego los cuáles van con fuertes corrientes y son un peligro para su integridad física.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu