Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 864 » Gobierno de Esteban invita a laguneros a la feria nacional “Francisco Villa” en Durango

Gobierno de Esteban invita a laguneros a la feria nacional “Francisco Villa” en Durango

|
Por:
Boletines
|
19-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En el marco de la celebración del 460 aniversario de la ciudad de Durango, el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado de Coahuila, invita a todos los laguneros a disfrutar de la tradicional Feria Nacional de Durango (FENADU) “Francisco Villa” del 14 al 30 de julio en la capital del estado; así lo informó Lauro Arce Gallegos, director estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.

En rueda de prensa, Lorena Safa Serrato, directora del Centro de Convenciones de Torreón y Lauro Arce Gallegos, director estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, dieron los pormenores de la cartelera de: Espectáculos, conciertos en la velaria, charreadas, el Palenque, pista de hielo, juegos mecánicos y lucha libre; en suma, más de 40 actividades para todos los gustos y las edades.

Durango está comprometido a ofrecer una de las mejores ferias del país, aseveró Lauro Arce; y para ello se trabaja con los prestadores de servicio, en materia de seguridad, protección civil, servicios públicos y en un operativo de logística tanto dentro como fuera de las instalaciones de la FENADU, para recibir al millón de visitantes que se esperan, tanto de otros estados como de la propia entidad.

La cartelera del 2023 se hace en conmemoración del aniversario luctuoso del General Francisco Villa y para festejar el 460 Aniversario de Durango y contará con una gran oferta gastronómica, cultural y de espectáculos; pista de hielo, conciertos, juegos mecánicos y más.

De los conciertos se informó que estarán: Julión Álvarez, Caloncho, El Gran Silencio, Alejandra Guzmán, AirSupply, Ha-Ash, La Sonora Santanera con La Maldita Vecindad. La Adictiva, Los Dos Carnales, Flans y Pandora, Gera Mx, La Leyenda, Pesado, Libra y Los Barón de Apodaca, Bely y Beto, Lucero y Mijares, Carín León, Junior H, Los Tucanes de Tijuana, Alfredo Olivas, Pancho Barraza y más.

“Estos son los eventos ancla, los del Palenque y la Velaría; habrá equipos charros en un torneo muy importante, habrá lucha libre, son muchos eventos dentro de la feria y dentro de otros sitios en la ciudad”, dijo Lauro Arce Gallegos, director estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.

Explicó que son 54 hectáreas que albergan las instalaciones modernas y funcionales de la FENADU, una de las más grandes del país y se hace un gran esfuerzo para que esté al gusto y disfrute de turistas y paseantes.

Precisó que habrá paquetes preferenciales para Tours Operadores y que el número de habitaciones con que cuenta Durango es de 3 mil, los eventos están pactados para que los visitantes no tengan dificultades en encontrar hospedaje. Apuntó que se espera una económica superior a los 250 millones de pesos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu