Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 863 » Detienen a ex colaborador de Marina Vitela, ex alcaldesa de Gómez Palacio

Detienen a ex colaborador de Marina Vitela, ex alcaldesa de Gómez Palacio

|
Por:
Sergio Mendoza
|
14-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Karol N, ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio por su probable responsabilidad en el delito de uso Indebido de Atribuciones y Facultades, previsto y sancionado en el numeral 334 fracción III del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, cometidos en agravio del municipio en mención.

El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control se librara la orden de aprehensión en contra del exfuncionario, misma que fue otorgada y cumplida con la finalidad de formularle imputación de hechos en audiencia formal.

En este mismo sentido, de manera oficial, vía el Registro Nacional de detenciones a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que fue detenido el ex empleado de la pasada administración municipal de Gómez Palacio, Karol Wojtyla “N”, por presuntos actos de corrupción.

Cabe recalcar que la noticia circuló como un trascendido de manera extraoficial durante el mediodía del pasado sábado, pero fue hasta pasada de las 18:00 horas cuando se emitió la ficha a cargo del Registro Nacional de Detenciones que se confirmó la noticia. Al respecto, en diversas ocasiones esta casa editora intentó establecer contacto con Angélica Martínez Mena, quien se desempeña como vocera de la Fiscalía Anticorrupción para confirmar dicha información, a lo que la funcionaria compartió que no era oficial y que hasta el momento continuaba recabando la información necesaria y contar con la autorización para emitir algún comunicado oficial.

En el trascendido que comenzó a circular por diversos medios locales vía las redes sociales sin precisar a ciencia cierta qué fuente informativa fue la que filtró este “trascendido, se agregó en el texto que Karol “N” cuenta con varias denuncias por presuntos actos de corrupción.

Karol “N”, de acuerdo con la ficha emitida por el Registro Nacional de Detenciones fue detenido en el Municipio de Victoria, Durango alrededor de las 20;00 horas de este pasado viernes 05 de mayo.

Se sabe que ha ocupado diversos cargos en la administración pública, fue director de Recursos Humanos en el Congreso del Estado de Durango, de 2018 a 2019; asimismo, fungió como asesor en la presidencia municipal de Vicente Guerrero, de 2016 a 2017 y en la pasada gestión de Marina Vitela fue el oficial mayor.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu