Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 863 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
14-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- PUES SI; CONFIRMADO POR NUESTRAS HUESTES: SI HABÍA VENTA DE PLAZAS EN LA SEED.

Aunque en un inicio no se sabía A CIENCIA CIERTA cuántos AVIADORES y VENTA DE PLAZAS fueron solapados por el EX GOBERNADOR, JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Durango, apenas hace unos días se informó que incluso ya hay 8 DENUNCIAS INTERPUESTAS EN LA VICEFISCALÍA DE LA REGIÓN LAGUNA, porque ya están ubicados todos aquellos empleados que cobraban sin trabajar en diversas áreas del sector educativo, pero, sobre todo, QUIENES VENDÍAN PLAZAS por lo menos de 250 mil pesos pa´ delante.

Incluso, se llegó a asegurar que había maestros que no estaban frente a grupo pero que cada quincena si iban al cajero y podían sacar SU DINERITO sin que nadie les dijera nada ¡NI SE LAS HICIERAN DE TOS!

2.- DETIENEN A UN EX COLABORADOR MORENISTA DE MARINA VITELA

Durante las últimas horas en LA LAGUNA DE DURANGO y en tierras alacraneras, se confirmó por fin que había sido detenido Karol N, ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, LA POLICÍA INVESTIGADORA DE DELITOS DE CORRUPCIÓN lo detuvo por su probable responsabilidad en el delito de uso Indebido de Atribuciones y Facultades, previsto y sancionado en el numeral 334 fracción III del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, cometidos en agravio del municipio en mención. El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control se librara la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, misma que fue otorgada y cumplida con la finalidad de formularle imputación de hechos en audiencia formal. En este mismo sentido y de manera oficial, vía el Registro Nacional de detenciones a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que fue detenido el ex empleado de la pasada administración municipal de Gómez Palacio, Karol Wojtyla “N”, por presuntos actos de corrupción.

3.- GOBIERNO FEDERAL FRACASA EN ATENDER EL CAMPO: GALAVIZ

LOS CAMPESINOS EN MÉXICO SE ENCUENTRAN EN LA POBREZA, ABANDONADOS, EN DESIGUALDAD SOCIAL Y DESCOBIJADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, QUIENES NO TIENEN APOYOS PARA HACER PRODUCIR la tierra con la desaparición de las instituciones como es la Financiera Rural, situación que consideró como preocupante el diputado Gerardo Galaviz Martínez. “Sin créditos de avío, sin crédito refaccionario y sin financiamiento para la tecnificación, el campo entrará en una pobreza sin precedentes en las zonas rurales”, aseveró el legislador. AL HACER USO DE LA TRIBUNA, aseguró que la pobreza, la inseguridad y la carestía de alimentos, son problemas nacionales que siguen creciendo, sin que el gobierno federal de la denominada 4T haga algo al respecto. “El campo se encuentra en terapia intensiva y los productores no cuentan con el mínimo apoyo”.

Recordó que en días pasados se aprobó por ambas cámaras del Congreso de la Unión el dictamen para extinguir la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, la cual tenía como objetivo impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias a través de créditos de manera directa a pequeños productores.

En el Partido Acción Nacional consideramos verdaderamente preocupante que se afecte a los campesinos de esta manera al quitarles la oportunidad de alcanzar un crédito accesible, ya que los bancos privados casi no financian proyectos agrícolas y tienen intereses muy altos e inalcanzables”, resaltó Galaviz Martínez. Por ello, solicitó al gobierno federal desarrolle una opción viable de banca agropecuaria, eficiente y eficaz, fortalecida que venga a contribuir al desarrollo y la tecnificación del campo; pero, sobre todo, atienda a los pequeños y medianos productores. Finalmente, reconoció el esfuerzo y las acciones que realizar el gobierno del estado para apoyar a los productores y campesinos del medio rural.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu