La Unidad de Atención a la Mujer, colocó moños naranjas con el propósito de hacer conciencia de la necesidad de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, ya sea física, psicológica o sexual.
Lorena Aracely Gardea, informó, la violencia es uno de los principales mecanismos sociales que niegan a las mujeres la igualdad, y que tiene elevados costos sociales. Con la colocación de moños naranjas queremos sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de tener una sociedad que respete a las mujeres y las niñas.
En esta ocasión, se realizó esta actividad con personal de la Dirección de Desarrollo Social e Inclusión, a quienes les colocamos el moño naranja, así como se les obsequio una manopla del mismo color que son un símbolo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar este día. Con el apoyo de las autoridades queremos erradicar la violencia hacia las mujeres, recordando que esta fecha tiene la finalidad de hacer conciencia de la necesidad de poner fin a todas las formas de violencia contra la mujer y la niña.