Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 862 » Programas de fomento a la lectura desde la infancia, pide diputado a municipios

Programas de fomento a la lectura desde la infancia, pide diputado a municipios

|
Por:
Boletines
|
07-05-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Óscar David del Bosque Martínez, a fin de exhortar a los 38 ayuntamientos de Coahuila para que, en la medida de sus posibilidades, impulsen programas y estrategias de fomento a la lectura desde la infancia en sus comunidades.

El punto de acuerdo menciona que a la par de actividades de fomento y promoción de la lectura, como lo es la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC), resulta importante continuar sumando esfuerzos entre toda la comunidad. En particular, los municipios que cuentan con facultades específicas otorgadas por la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para el Estado de Coahuila, encaminadas a impulsar la formación y capacitación de escritores, promover el uso de bibliotecas y centros culturales, realizar campañas de fomento a la escritura y la lectura, entre muchas otras.

Cabe señalar que México ocupa uno de los lugares más bajos en el índice de lectura. Esto lo señalan organismos internacionales como el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), pero también el INEGI lo revela en su Módulo sobre Lectura, arrojando datos que muestran una disminución gradual de personas lectoras en el país.

En ese contexto, se debe formar el hábito de leer desde la infancia, en especial aquellos materiales que los harán crecer como personas de bien. “En este mismo sentido me permito, de forma respetuosa, hacer un llamado a los 38 ayuntamientos de este gran estado, a fin de que sumen activamente las estrategias y medidas que mejor estimen conveniente y que tengan por propósito incentivar la lectura entre los miembros de sus comunidades, en especial de los más pequeños” exhortó el diputado Óscar David del Bosque en el punto de acuerdo presentado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu