Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 861 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
28-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- EN TODO EL ESTADO HAY MÁS DE 3 MIL TRABAJADORES (AVIADORES) EN EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR.

Pues hay les va, dijo don GUILLERMO ADAME CALDERÓN,  que luego de un arduo trabajo y TITIPUCHAL de cosas que tuvieron que hacer, al corte de caja de esta semana es que más o menos a GROSO MODO, detectaron más de 200 empleados en el sector educativo que COBRABAN PERO NO JALABAN… Si, es decir, que eran FANTASMITAS que puntualmente acudían al cajero a cobrar su quincena COMPLETITA pero brillaban por su ausencia en las oficinas o sus SUPUESTOS PUESTOS DE TRABAJO. El hecho es que en estos datos duros que nos dio, resulta que son MÁS MENOS COMO 3 mil empleados del gobierno en el sector de Educación que NO MÁS NO APARECEN, solo 297 pertenecen a LA LAGUNA.

Y… POR SI FUERA POCO, no solo eso se encontró la nueva gestión de ESTEBAN VILLEGAS, sino que además, encontraron un caso donde USURPABAN la función o profesión con CÉDULA FALSA, es decir, que SE DECÍA TENER LICENCIATURA O INGENIERÍA o vaya USTED A SABER, pero que pues ES FALSA. A lo que los funcionarios educativos argumentaron que ya está el CASO AVANZADO y a la brevedad se podría revelar a qué institución o área administrativa pertenece este SUSODICHO que se dijo es Lic., pero no es LIC o no tiene las credenciales suficientes para ejercer tal profesión.

II.- EN ESTOS DÍAS SE VAN A REUNIR HABITANTES DE DINAMITA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SOBRE CHEMOUR

BERNARDINO OCHOA CAMACHO perteneciente a la comunidad de Dinamita y vocero de un colectivo en defensa del medio ambiente, dio a conocer que las próximas semanas estarán reuniéndose con autoridades federales para finiquitar la desinstalación de la empresa Chemours. OCHOA CAMACHO, compartió que será en los próximos días cuando una comitiva de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y de Ecología se estaría reuniendo con habitantes de la comunidad de Dinamita, sitio donde intentó instalarse y operar la empresa de Chemours, dijo que resta aproximadamente un 40 por ciento de estructura de la empresa. INTEGRANTES DEL FRENTE UNIDO DE PUEBLOS DE LA LAGUNA EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO, tocará algunos temas con las autoridades federales referente a lo que falta por desinstalar de la empresa. “Viene gente de Gobernación, viene gente de Ecología y la Secretaría de Medio Ambiente, vienen a eso a solucionar la Torre de Chemours, les queda un 40 por ciento de estructura”, añadió.

Otro de los temas que se van a debatir es que existe una empresa instalada en las inmediaciones de dicho poblado que fabrica explosivos, la cual, presuntamente ya comenzó a causar problemas de salud en algunas personas de dicho sector ejidal.

III.- GRUPO VIDA ENCUENTRA UNA FOSA CON RESTOS ÓSEOS Y MÁS EVIDENCIAS EN LA BORREGA

Quienes siguen incansables en su lucha son los integrantes de GRUPO VIDA que hace unas semanas concluyeron la primera etapa de búsqueda por sus desaparecidas en LA LAGUNA DE DURANGO, apenas hace dos semanas concluyeron el trabajo en LA BORREGA y MEZQUITAL, donde cabe señalar que se encontraron hallazgos que tienen que ver CASQUILLOS PERCUTIDOS de arma de fuego así como UNA FOSA CON RESTOS ÓSEOS, al menos eso compartió con algunos medios locales Guadalupe Delgado, madre de una mujer que desapareció cuando tenía 18 años en el 2013, hace diez años que busca a su hija. SILVIA ORTIZ quien ya ha recorrido un camino largo en este trabajo ha señalado que si bien ha recibido apoyo por parte del Gobierno, con AMLO prácticamente ha sido nulo el acompañamiento, al menos la COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESPARECIDAS los han acompañado aunque falta más por hacer y por dotarles a estas MUJERES QUE SE HAN FAJADO para ir contra viento y marea y sacar el jale adelante.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu