Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 860 » Unidad básica de rehabilitación, continúa ofreciendo servicio a la comunidad

Unidad básica de rehabilitación, continúa ofreciendo servicio a la comunidad

|
Por:
Boletines
|
23-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), continúa brindando atención de rehabilitación a personas que requieren terapias físicas, esto se abre para la comunidad en general.

María Elida Ruiz Sánchez, encargada de esta dependencia mencionó, en esta unidad se proporciona servicio de rehabilitación Integral no Hospitalaria, encaminada a lograr que una persona con deficiencia física alcancé un nivel óptimo para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.

Mencionó, actualmente se cuenta con una plantilla de pacientes de base, que son atendidos con rehabilitación de fractura de todo tipo, derrame cerebral, pacientes con EBC, niños con defectos de postura, niños con parálisis cerebral infantil, parálisis facial, problemas de columna entre otros problemas a quienes se les mejora su calidad de vida.

Esta unidad tiene un promedio de 20 pacientes por día, atendiendo aproximadamente 400 pacientes por mes, quiénes han mejorado en forma satisfactoria gracias a sus tratamientos.

Por último, comentó, se ofrece el servicio a la ciudadanía a muy bajo costo y en algunas terapias de forma gratuita; agregó, los pacientes que llegan a solicitar atención, es requisito llevar la orden del médico con las especificaciones del tipo de terapia que requiere e inmediatamente iniciar con las sesiones terapéuticas.

La UBR se ubica a espaldas del Asilo de Ancianos “Elsa Hernández de De las Fuentes” en la colonia Lázaro Cárdenas, dónde se atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y para citas acudir a las oficinas de DIF o en la Unidad Básica.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu