Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 860 » San Pedro se une a Primer Simulacro Nacional de 2023

San Pedro se une a Primer Simulacro Nacional de 2023

|
Por:
Boletines
|
23-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Personal de las distintas dependencias de apoyo y rescate del municipio de San Pedro, también realizarán el Primer Simulacro Nacional, que se llevará a cabo hoy miércoles 19 de abril.

El titular de la Unidad de Protección Civil resaltó que el ejercicio se llevará a cabo en la primaria Benito Juárez, en el Instituto Tecnológico de instituciones educativas y en la guardería Monte Sinaí. Está programado para las 11:00 horas y será por una hipótesis de sismo.

Mediante esas acciones se tiene la oportunidad de definir y practicar las acciones que la sociedad debe emprender ante una emergencia, con la finalidad de salvar vidas.

"La convocatoria se hizo a nivel nacional y van a participar dos escuelas y una guardería, son simulacros de sismo y vamos a medir los tiempos de reacción y luego mandar evidencia" compartió.

Desde inicios del mes de marzo el Centro Nacional de Prevención de Desastres hizo la convocatoria para participar en el primer simulacro del año, por lo que abrió la plataforma para los registros, los cuales concluyeron ayer martes 18 de abril.

En el portal oficial se especifica que, debido a que todo el territorio nacional está expuesto al impacto de diversos fenómenos que pueden representar un riesgo, resulta necesario fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de Protección Civil y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

"Por eso, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a las instituciones públicas y privadas a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu