Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 860 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
23-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- SIGUEN LOS MAESTROS RIJOSOS DE LA 18 DE MARZO EXIGIENDO SUS PAGOS

Que ¡¡¡OTRA VEEEEZZZ!!! Los maestros SINDICALIZADOS pertenecientes a la DII-12 del Instituto18 de Marzo piden agritos que LES PAGUEN pero a la de ya, y es que buscan que les salden un adeudo que data  desde febrero de 2022 que corresponde AL AUMENTO SALARIAL PONDERADO, el cual  debió haberse reflejado desde ya hace un TITIPUCHAL de tiempo, ya que son los empleados del área administrativa quienes siguen esperando a que les aparezca el cash en su nómina y sus cuenta.

Son más o menos 130 maestros y administrativos, 27 de los cuales pues nomás no les ha caído la lana. Y es que al parecer había varias minutas donde se había hecho el compromiso con las autoridades educativas quienes les habían jurado y perjurado que ya les iban a pagar a ¡LOS POBRESITOS MESTROS!

Como dijo ya SABEN QUIÉN, BENDITAS REDES SOCIALES, dicen los MAL PENSADOS QUE ESTOS PROFES Y EMPLEADOS DEL INSTITUTO 18 DE MARZO, solamente cobran por ver, ya que en el sindicato de esta institución emblemática se han hecho innumerables señalamientos ya que solo se dedican a ESTIRAR LA MANO y NO A TRABAJAR… Continuará…

2.- ¡MEDICAMENTOS CONTROLADOS DE SALUD MENTAL EN DESABASTO!

NO SOLO LAS INSTITUCIONES DE SALUD DE GOBIERNO ESTÁN CARECIENDO DE PROBLEMAS POR DÉFICIT DE ESPECIALISTAS EN PSIQUIATRÍA, SINO INCUSO LOS HOSPITALES PRIVADOS, “hay un saldo negativo en cuanto a la atención de afectaciones psiquiátricos y mentales”, refiere el integrante del Consejo Legislativo de Canacintra, Juan Ávalos. A decir del empresario de salud privada refirió que es alarmante la situación en el  tema de atención a la salud mental, ya que existen pacientes que se están quedando sin atender ante la ausencia de médicos con dicha especialidad.

Incluso, también hizo una sugerencia en cuanto a la infraestructura que se pudiera aprovechar como lo son las instalaciones del Hospital General antiguo de Gómez, ya que a la fecha está sin uso. Si bien en el sector público hay un sinfín de factores que obstaculizan contratar a médicos especialistas en psiquiatría, en el sector privado no es la excepción, ya que hay un déficit alarmante.

“YO CREO QUE HAY PLANES BUENOS DE LA MESA DE SALUD DE LA COMARCA LAGUNERA  QUE HAN PLANTEADO HACER UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO, está el hospital general que fácilmente se pudiera habilitar para un hospital de salud mental”, añadió.

Dijo que es difícil que los médicos elijan estudiar dicha especialidad ya que lo que a ellos les urge es ya capitalizar los años que se han dedicado a la medicina y comenzar a ejercer, ya que la carrera de un médico es larga.

3.- LE ECHAN LA PALETA A AMLO POR FLATA DE APOYO

Los que verdaderamente andan con LA YEMA DE LOS DEDOS trabajando son los integrantes de GRUPO VIDA, ya que del lado de DURANGO el tema está en pañales POR EL NULO APOYO a este tipo de colectivos, pero lo raro es que el COMISIONADO ESTATAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS, CARLOS BURCIAGA, dijo que por lo menos se necesitan 20 millones de pesos para poder correr con todos los gastos de operación para que las búsquedas se realicen sin ningún problema.

Hace una semana comenzaron las búsquedas en el poblado de LA BORREGA Y TLAHUALILO, PERO saben qué, no traían ni agua, al menos el GOBIERNO DE DURANGO LES DOTÓ DE MAQUINARIA para que pudieran realizar su trabajo, pero en VERDAD la autoridad federal HACE CASO OMISO A LAS NECESIDADES QUE TIENEN ESTE TIPO DE COLECTIVOS.

4.- LA CNC DE GÓMEZ PALACIO VA EN ACENSO

A PARTIR DE ESTE 2023 LAS OFICINAS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA (CNC) DE GÓMEZ PALACIO, CUENTAN CON UNA COCINA ECONÓMICA que brinda desayunos y comidas a familiares de cenecistas sin costo alguno, ante ello agradecen el apoyo cada uno de los secretarios que han hecho posible entre todos este servicio que se brinda. María del Consuelo Castro Valenzuela, presidenta de la Confederación Nacional Campesina de Gómez Palacio (CNC), compartió que uno de los objetivos que se ha trazado a su llegada es cambiarle el rostro a este organismo que ha hecho mucho por el campo de la Región Lagunera de Durango. “Es una cocina pequeña, pero con toda la intención de apoyar a nuestra gente del campo, tenemos desayunos y tenemos comida, aproximadamente son de 30 a 40 desayunos con el mismo número de comidas que se les brinda a la gente del campo, a la gente más necesitada”, indicó.

Expuso que a su llegada a la presidencia de esta Confederación que esto se hizo a raíz de que hay familiares de los campesinos que acuden a la zona centro a realizar algún tipo de trámite o al IMSS y no cuentan con los recursos suficientes para sus alimentos; por lo que se dieron a la tarea de implementar este servicio totalmente gratuito. “Los priistas somos muy sensibles a los sentimientos de nuestra gente del campo que es muy solidaria, que son muy empáticos, esto se inició con la voluntad de muchos compañeros que queremos a nuestra gente del campo”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu