Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 859 » Se corona Coyote tricampeón en cuadrangular de Semana Santa

Se corona Coyote tricampeón en cuadrangular de Semana Santa

|
Por:
Boletines
|
16-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En el tradicional cuadrangular de Semana Santa, que año con año se lleva a cabo en cuatro comunidades del norte del municipio, el equipo del ejido Coyote, se coronó campeón por tercera ocasión consecutiva.

En este periodo vacacional, cientos de familias arriban al municipio para visitar a su gente, además de presenciar y participar en este cuadrangular de futbol en el que se enfrentan Buen Abrigo, El Fénix, Los Ángeles y Coyote, éste último, al final, triunfó por tercera ocasión.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, acompañado de funcionarios estatales, regidores, directores de área y jefes de departamento, estuvo presente en varias ocasiones, entre ellas para donar uniformes y equipo deportivo, para luego hacer entrega de los trofeos a los ganadores.

Con motivo de.la veda electoral que culmina el 4 de junio próximo, las acciones publicitarias del gobierno municipal se ven restringidas; sin embargo, no fue obstáculo para que el jefe de la comuna continuara con su agenda de trabajo, presidiendo diferentes reuniones propias de los días de Semana Santa.

Al inicio del mes de abril, el presidente puso en marcha el operativo de Semana Santa Blanca, en el que participan personal de las diferentes corporaciones policíacas, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército Mexicano.

Al continuar con su agenda, el alcalde visitó varias comunidades como fue el ejido San Miguel y la colonia Gómez Z, donde realizaron labores de limpieza de calles, plazas, reposición de lámparas de alumbrado público, bacheo, limpieza del sistema de drenaje.

En materia de Protección Ciudadana, el jefe de la comuna sostuvo una reunión con personal de la también llamada policía preventiva, a quienes les anunció e hizo entrega de un incremento salarial del 10 por ciento.

En este rubro, cabe hacer mención que tanto el Gobierno Estatal como Municipal, durante esta administración reforzaron el equipo con el que cuenta la corporación, como es el hecho de incrementar el parque vehicular, nuevos uniformes, equipo táctico y ahora el aumento en el salario.

Otras actividades que no se han visto interrumpidas son las concernientes al mantenimiento permanente a los equipos de bombeo de agua potable, pues debido a que en la temporada vacacional disminuye el consumo del vital líquido, se hicieron mejoras en el sistema.

Entre otras acciones, el presidente acudió al ejido Purísima donde realizó un recorrido de supervisión de obra del recarpeteo asfáltico, con el propósito de verificar la calidad de ejecución de las obras del municipio y aprovechar para saludar a algunos vecinos de esta comunidad.

También, al fomentar el deporte, en el ejido 20 de Noviembre, presidió la inauguración del torneo de futbol de Semana Santa, donde participan las comunidades de Purísima, Hormiguero, Santa Ana del Pilar, 20 de Noviembre, un equipo de Ciudad Juárez y otro de Torreón.

Las familias que presenciaron los encuentros se divirtieron sanamente.

Ramírez López, aprovechó el momento para supervisar la obra de la construcción de gradas metálicas para este campo, donde se realizó el cuadrangular, igual, año con año.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu