Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 859 » Aplican vacuna antirrábica en centro de control animal

Aplican vacuna antirrábica en centro de control animal

|
Por:
Boletines
|
16-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el objetivo de prevenir la presencia de enfermedades como la rickettsia y la rabia, en el Centro de Control Animal, ubicado en la zona industrial se aplica la vacuna antirrábica, así como el líquido contra las garrapatas, estas acciones son permanentes en dicha institución.

Baltazar Moreno titular del Centro de Control Animal dio a conocer, se mantiene el trabajo constante en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, a través de diferentes estrategias como la colocación de módulos en diferentes colonias de la zona urbana, así como en las comunidades rurales, donde se ha tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos dueños de mascotas.

Aunado a lo anterior de manera permanente en las instalaciones del Centro de Control Animal a cargo de Baltazar Moreno Leyva, se aplican las vacunas antirrábicas, la desparasitación y el líquido contra las garrapatas, por lo que se invita a la ciudadanía para que lleven a sus perritos y gatos y contribuir a la prevención de la rickettsia y la rabia.

El funcionario agregó, se han atendido los reportes de presencias de garrapatas en sectores del municipio, en donde con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se realiza el acordonamiento que abarca de cuatro a cinco cuadras y prevenir presencia de la rickettsia.

Se invita a la ciudadanía que tienen perros y gatos acudan al Centro de Control Animal o bien estar atentos a la colocación de los módulos de atención más cercanos a su domicilio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu