Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 859 » Verificadas por Protección Civil, 53 % de las quintas en San Pedro

Verificadas por Protección Civil, 53 % de las quintas en San Pedro

|
Por:
Boletines
|
14-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En lo que va del año, la dependencia de Protección Civil de San Pedro ha verificado entre 30 y 40 quintas distintas en todo el municipio, sin embargo se estima que son más de 100 los establecimientos de este tipo que existen.

Darío Rubio, titular de Protección Civil, señaló que con la llegada de las vacaciones de Semana Santa los propietarios de estos lugares comenzaron a realizar las acciones correspondientes para poder funcionar de manera regular, por lo que ya se encuentran preparados para atender los distintos negocios.

El año pasado fueron entre 70 y 75 las albercas que cumplieron sus requisitos con la dependencia, la cual busca que la misma población pueda pasar el tiempo en dichos lugares sin correr riesgo alguno.

“Para que una quinta tenga su licencia de funcionamiento vigente debe estar verificada por Protección Civil, sabemos que hay más de 100 quintas en San Pedro y el año pasado regularizamos entre 70 y 75 quintas, este año llevamos entre 30 y 40, es decir que si hay un déficit en este aspecto”, reiteró el funcionario.

Hasta el momento no se ha presentado algún incidente que ponga en peligro a las personas, sin embargo la Dirección realiza rondines de forma frecuente para detectar irregularidades.

Otra situación que el director explicó es que en algunos casos las albercas que no se están regularizadas no son precisamente negocio, sino que se utilizan únicamente para los propietarios de las viviendas, “hay muchos que no tienen licencia de funcionamiento pero aseguran que no se renta y únicamente es familiar, también se verifica y en caso de comprobarlo no pasa nada”.

Fue el año pasado cuando en las verificaciones, los elementos de Protección Civil encontraron a menores de edad sin la supervisión de un adulto y consumiendo alcohol, por lo que en ambos eventos se realizó la clausura de los establecimientos.

“En esta Semana Santa no hubo ningún incidente, se hicieron rondines, en cuestión de los lugares que abren al público, nosotros exigimos algún salva vidas”.

Con lo que respecta a los propietarios que aún no cumplen con la verificación anual, Dario Rubio extendió la invitación para realizar las actividades que pongan en orden el establecimiento, ya que en caso de rentar el lugar sin una licencia o sin los requerimientos, podrían ser sancionados con la clausura del lugar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu