Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 859 » Se siguen realizando acciones para prevenir el dengue

Se siguen realizando acciones para prevenir el dengue

|
Por:
Boletines
|
14-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Se sigue trabajando el Departamento de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Ades Aegypti transmisor del dengue y Zica, Chiconguya, Fiebre Amarilla, el Mayaro y el Usutu.

Jorge Antonio Collazo Olivares, titular del departamento de Salud Municipal informó gracias a las medidas que se han implementado desde el inicio de este año no se ha reportado ningún caso de dengue tradicional y se espera mantener en ceros el índice de este padecimiento a través de las medidas precautorias.

Señaló, con el apoyo de Servicios Públicos y de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se han realizado jornadas de limpieza, además de monitoreos para evitar que se presenten casos de estas enfermedades.

Agregó, el personal de vectores ha recorrido las colonias y comunidades aplicando el abate en las cisternas, tinacos y recipientes, donde almacenan en vital líquido, de la misma manera se ha hecho la recomendación a las y los habitantes de San Pedro a mantener sus patios limpios para evitar la proliferación del mencionado mosquito.

Se continúa con las acciones de prevención, así que solicitó a la población permitir a los vectores colocar el abate en los recipientes, en donde tengan almacenada el agua, con esto no se permitirá la reproducción de la larva.

Collazo Olivares, también dijo que en próximas fechas darán inicio a la fumigación los diferentes sectores de San Pedro.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu