La pobreza que padecen millones de mexicanos, centroamericanos y latinoamericanos es más artificial que natural, pues los seres humanos tienen inteligencia, ciencia y experiencia para con su esfuerzo encontrar los medios para satisfacer dignamente sus necesidades.
La pobreza existe y se extiende gracias a que hay promotores de ella que la utilizan como medio de control, manipulación, confrontación, acarreo y movilización electoral (compra de votos) para sus aviesos fines de perpetuarse en el poder público y para eliminar a los verdaderos creadores de riqueza social.
La gran mayoría de los pobres están al servicio de mafias, logias, sectas, especuladores, caciques y de algunos partidos y movimientos políticos, de gobernantes que primero los empobrecen robando al erario y luego se presentan como redentores y con dádivas y apoyos en despensas les negocian su libertad.
Someter a grandes poblaciones de América Latina a la pobreza y al exterminio físico es una tarea malvada y perniciosa, y, es desde la ONU con sus organismos de control de la población, de la UNESCO, el Fondo Económico Mundial, gobiernos imperialistas del G7 entre otros organismos, diseñaron un plan para entregar esa encomienda a los grupos izquierdistas del Foro de Sao Paulo y Grupo Pueblo, quienes aceptaron de muy buena gana abanderar y ejecutar las órdenes de los grupos supercapitalistas del mundo a cambio de jugosas ganancias.
Los gobernantes que se autodenomina progresistas, de izquierda o comunistas son simples empelados de esos grandes intereses de grupos y mafias que desean establecer lo que ellos denominan un nuevo orden mundial (NOM), para lograrlo los gobiernos populistas deben hacer los siguiente: establecer leyes abortivas; imponer la ideología de género; ridiculizar al ejercito; dividir y enfrentar a la población; imponer un sistema educativo deformador de la conducta humana; dar facilidades a todos los giros negros para sus actividades; atacar la propiedad privada y a los empresarios; destruir a la clase media; ridiculizar y atacar a los que se opongan a sus planes, sean otros poderes (Legislativo, Judicial, Gobernadores, etc.).
Las pruebas y avances de lo mencionado lo vemos en los países gobernados por la izquierda en Latinoamérica, son los más pobres y miserables además de corruptos ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Argentina, etc.
En la actualidad el ejecutivo del gobierno federal tiene enfocadas sus baterías contra los empresarios de todos los giros, quiere estatizar todas las actividades de la iniciativa privada para que el pueblo se vuelva empelado de gobierno.
Por eso su odio a los emprendedores, a quienes culpa, sin prueba alguna, del subdesarrollo del país y otras calamidades. Como vemos el ejecutivo y su movimiento son buenos empleados de los intereses extranjeros.
Chequemos la importancia del empresario: ¿Cuál es el impacto del emprendedor en la sociedad? El emprendimiento genera expansión económica, apropiación tecnológica, promueve la competencia y con ello la generación de empleo. Al tomar oportunidades que se encuentren desaprovechadas, se crea un círculo de crecimiento que se torna constante con la fórmula encontrar o crear – aprovechar.
¿Cuál es la importancia del emprendimiento para generar riqueza? Los emprendedores, al desarrollar nuevos negocios para satisfacer las necesidades de la población, permiten incrementos de productividad y generan la mayor parte del empleo. Entonces, se genera más y mejor empleo que contribuye al incremento del valor agregado de la economía y los bienes y servicios están al alcance de la gran mayoría de la población lo que significa reducir la pobreza.
Veamos la siguiente cita: "¿Qué hay detrás del éxito de compañías como Ford, General Motors, Procter & Gamble, Coca-Cola, Disney, BMW, Wal-Mart, HP, Intel, Microsoft, McDonald’s y Starbucks, entre otras? La respuesta está en el espíritu emprendedor de los líderes que las crearon y las transformaron a lo largo del tiempo. Creadores de Riqueza apunta a rescatar la figura del emprendedor como agente que aporta a la sociedad más que su fortuna personal o el éxito de su compañía. Es un recorrido histórico que comienza en la edad media y llega hasta el presente analizando la historia de quienes con esfuerzo, superación, tenacidad, creatividad, innovación y visión de negocios persiguieron sus sueños, superaron las crisis y vencieron los obstáculos que se cruzaron en su aventura emprendedora". CREADORES DE RIQUEZA, Ed. Unión Editorial, Alejandro Gómez.
Cuidado hombres y mujeres empresarios de todo México, no caiga en el juego de la traidora izquierda. El marxismo es el experto en dividir; su éxito con los pobres que manipula es el enfrentamiento. Su arma favorita es la lucha de clases, el pobre contra el rico, la mujer contra el hombre y la muerte contra la vida.
Usted lector dice la última palabra.