Quién no recuerda ir al circo con su familia, disfrutar del espectáculo y ver a los animales, como por ejemplo, las jirafas, las cebras, los tigres y los elefantes.
El espectáculo duraba dos horas a lo mucho, los papás se encantaban viendo a las malabaristas en el aire, y al final te podrían tomar la foto arriba de un elefante; que bonita fue nuestra infancia.
El circo es el espectáculo más antiguo del mundo, el arte circense se practicaba desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto.
Ya existían los malabaristas, contorsionistas y equilibristas, los historiadores dicen que el circo como tal empezó a desarrollarse en la Edad Media.
En la actualidad, han hecho nuevas leyes que prohíben los animales en los circos de toda la república mexicana.
Son organizaciones que cuidan y ven por los animales que no sean maltratados, antes nos divertía ver a los animales en los circos, pues daban un gran espectáculo, hoy ya no hay ningún animal en los circos, pero ahora les dan más espacio a los malabaristas, contorsionistas, equilibristas y magos o payasos. Tal vez en el futuro no existan ni los circos, pero quedarán los registros de la historia, pero el circo no debería de morir aún.