Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 858 » Impulsarán talentos deportivos con capacidades diferentes

Impulsarán talentos deportivos con capacidades diferentes

|
Por:
Boletines
|
24-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Se creó la Coordinación del Deporte Adaptado en Matamoros, el primer municipio en el estado de Coahuila en contar con un departamento para promover diversas actividades para las personas con capacidades diferentes.

Para hacer la presentación de dicha dependencia y de su titular, Eduardo Valentín Luna Orona, se organizó un evento en la cancha de usos múltiples Rodolfo Ayup Guerrero, la cual se encuentra a espaldas del edificio de la Presidencia Municipal.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López dio a conocer que la idea nació como parte de una estrategia que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el Centro de Atención Múltiple (CAM). Narró que tras asistir a una comida con los alumnos del centro del ejido Maravillas conoció a Eduardo, quien le platicó del equipo de futbol ciegos "Murciélagos", cuyos integrantes son seleccionados y campeones nacionales, así que se les hizo la invitación para que se concretara un encuentro en la cabecera municipal; de esta manera conoció el interesante proyecto que varias personas realizan, propiciando las condiciones para que los discapacitados se desarrollen en las diversas disciplinas deportivas.

Destacó que, al contar con la Coordinación del Deporte Adaptado, Matamoros se coloca como un municipio de avanzada, agregó que tienen muy fijo el objetivo de posicionarse como "lo mejor de Coahuila". Asimismo, reconoció que, si bien el presupuesto que se maneja no se compara al de otros, como Saltillo, por ejemplo, sí se tienen todas las ganas para trabajar, para promover proyectos que en otros lados no se realizan, la creación de esa dependencia es prueba de ello, que tal vez en otros lados es parte del organigrama o está vinculada a alguna dirección o departamento que tiene bajo su responsabilidad otras funciones.

El titular del recién creado departamento, Eduardo Valentín Luna especificó que, se trabajará para que las personas desarrollen capacidades en competencias físicas y generar talentos deportivos que representen al municipio en eventos de carácter regional, estatal, nacional e internacional.

Se atenderá a menores, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, talla baja, parálisis cerebral, silla de ruedas, personas con ceguera, débiles visuales y amputados. Los entrenamientos se realizarán en la Ciudad DIF; estadio de beisbol Horacio Piña, la cancha Rodolfo Ayup y la Unidad Deportiva con un horario de las 16:30 a las 20:30 horas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu