Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 858 » Alcalde DRM conmemora 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Alcalde DRM conmemora 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

|
Por:
Boletines
|
24-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El alcalde David Ruiz Mejía acompañado de las autoridades educativas, conmemoraron con un acto cívico el 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, en la plazuela que lleva su nombre.

En su mensaje  el alcalde David Ruiz Mejía, mencionó, “Juárez fue uno de los mayores reformadores de la historia nacional, un hombre que se adelantó a su tiempo; ejemplo de carácter que mejoró su vida en base a la constancia, el estudio, el trabajo y la responsabilidad”; a 217 años de su nacimiento, honrar el legado de Juárez significa procurar la legalidad y las instituciones.

Agregó, Juárez fue un gran impulsor de la paz, del desarrollo de las mujeres y de la educación libre y gratuita, por eso su frase “el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Por su parte Elías Guerra Hernández, representante de la Alianza Evangélica y el Templo el Buen Pastor, dijo, Benito Pablo Juárez García fue quien logro separar a la política de la iglesia a través de las leyes, para que el día de hoy podamos tener la libertad de culto y religión, hoy más que nuca podemos decir que "Entre los Hombres y las Naciones el Derecho Ajeno es la Paz".  

José Francisco Sánchez, miembro de la Logia Simbólica “Hombres de la Reforma”, señaló, Benito Juárez, sigue siendo símbolo del coraje, del respeto que cada día debe inspirar a la infancia del país, porque ellos serán los héroes del futuro de México.

En su participación Rodolfo Gerardo López Muñiz, en representación de la Logia Simbólica “Hombres del Renacimiento número 5”, calificó al ex Presidente de México como el más grande liberal y patriota que ha dado  México. Señaló, la historia ubica a Juárez como el artífice fundamental del país laico, libre y tolerante.

El Cronista de la Ciudad Luis Martín Tavares Gutiérrez, mencionó, el día de hoy es muy significativo para los sampetrinos, porque Francisco I. Madero inicio su movimiento bajos los ideales de Benito Juárez, para contar con un país libre y soberano.

Agregó, la Escuela "Centenario" lleva ese nombre por los 100 años del natalicio de Benemérito de las Américas, así como esta plaza que lleva su nombre. 

Posterior al acto cívico se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Juárez y se montó la correspondiente Guardia de Honor por parte de autoridades municipales, escolares, representantes de las iglesias evangélicas y miembros de las logias. En este evento estuvieron presentes alumnas y alumnos de las escuelas primarias “Centenario” y “Benito Juárez”

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu