Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 857 » Sesionan en marzo comités distritales para elegir candidatos a diputados locales

Sesionan en marzo comités distritales para elegir candidatos a diputados locales

|
Por:
Boletines
|
20-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Durante el último proceso electoral del año 2020, para elegir al diputado local por el distrito VII, que abarca los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y la región de Jimulco en Torreón, el actual legislador Raúl Onofre Contreras (PRI), obtuvo 41 mil 464 votos, contra 16 mil 6 sufragios de Susana Aguiñaga Jasso, que contendió por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El 4 de junio próximo, se llevará a cabo nueva elección para designar a los diputados locales, plurinominales y sus respectivos suplentes, mientras, del 28 de marzo al uno de abril, se realizarán las sesiones de los Comités Distritales y del Consejo General, a efecto de aprobar el registro de las candidaturas en virtud de renovar el Poder Ejecutivo y Legislativo en Coahuila.

El resultado del 2020, en el distrito VII, arrojó como virtual triunfador a Raúl Onofre Contreras, con 41 mil 464 votos; sin embargo, de mantenerse el voto duro del PRI, los mil 447 sufragios del Partido Acción Nacional y los 4 mil 213 del Partido de la Revolución Democrática, sumados todos alcanzarían los 47 mil 128 votos, lo que llevaría nuevamente a Raúl Onofre obtener nuevamente el triunfo.

Recordemos que el Partido del Trabajo (PT), con Lili Piña de candidata, siendo su hermano el presidente municipal de Matamoros, no se lograron sus expectativas y apenas sacaron 6 mil 456 votos, mientras que el Verde Ecologista se llevó solamente mil 200 sufragios.

El Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), en el distrito VII solo se benefició con mil 366 votos; Movimiento Ciudadano, que actualmente gobierna Nuevo León y Jalisco, en el distrito VII alcanzó únicamente 370 votos.

Los partidos locales que perdieron su registro en esa ocasión fueron el de la Revolución Coahuilense, que hoy ya se sumó al PRI, pero con las siglas del Colectivo Morelos, mientras que el Partido Emiliano Zapata, con 684 votos, prácticamente desapareció, pero sigue trabajando con las siglas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En fechas recientes, los respectivos partidos políticos hicieron entrega de constancias y tomaron protesta a quienes habrán de representarlos para contender por la gubernatura de Coahuila, ellos son: Armando Guadiana Tijerina, por MORENA; Manolo Jiménez Salinas, por el Partido Revolucionario Institucional; Lenin Pérez, por el Partido Unidad Democrática de Coahuila y Ricardo Mejía Berdeja, por el Partido del Trabajo.

La moneda está en el aire, la última palabra la tiene el elector el 4 de junio, en las urnas.

CONFERENCIA SOBRE SUICIDIO

 “Centrarse en la prevención del suicidio, es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza”, afirmó la tanatóloga y suicidóloga Marisol Zapata de Santiago, durante la conferencia que sustentó sobre este fenómeno social que ha enlutado a muchas familias.

Ante cientos de matamorenses, entre ellos amas de casa, estudiantes, profesionistas y funcionarios del Gobierno Municipal, que se dieron cita en el teatro del pueblo, la exponente destacó que, hablar del suicidio, es un tema de gran importancia para la sociedad, donde cada caso es considerado una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.

La conferencia fue promovida por la Dirección de Prevención del Delito y Atención Social de este municipio, sustentada por Marisol Zapata de Santiago, quien es integrante de la Red Mundial de Suicidólogos y de la Asociación Lagunera de Tanatología. Con la representación del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, asistió el secretario del ayuntamiento.

IMAGEN URBANA

Dentro del programa de imagen urbana del Gobierno Municipal, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, encabezó las acciones para mejorar la fisonomía en la colonia Santa Cecilia y aledañas, donde hicieron labores de limpieza, deshierbe y retiro de basura de la glorieta de ese fraccionamiento, para continuamos con palas y azadones en mano trabajos de plantación de árboles en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC).

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu