Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 856 » Preparan cabalgada en su décima edición por natalicio de Benito Juárez

Preparan cabalgada en su décima edición por natalicio de Benito Juárez

|
Por:
Boletines
|
10-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Ya se realizan los preparativos para el 19 y 20 de marzo, llevar a cabo la tradicional cabalgata en su vigésima edición, con motivo de los festejos del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la que se esperan cientos de jinetes provenientes de diferentes ciudades de la Comarca Lagunera. (el flayer indica que la cabalgata este año será el 19 y 20 de marzo, no el 20 y 21).

Como es ya costumbre, los participantes se congregan ahora desde el día 19 en el campo de beisbol local, de donde parten hacia el centro de la ciudad, pasan por presidencia y salen al oriente por la calzada Cristóbal Díaz, hasta llegar a Congregación Hidalgo y ya por la noche pernoctar en la Cueva del Tabaco.

Al siguiente día, es decir, el 20 de marzo, durante la ceremonia cívica que se organiza en este inmueble considerado patrimonio de la nación, los cabalgantes reinician su viaje hasta llegar por la tarde al ejido Benito Juárez, donde son recibidos con una verbena popular, comida y el sorteo de accesorios para ser utilizados en el cuaco.

Las actividades serán presididas por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, que coordina acciones con los representantes de las diferentes agrupaciones de cabalgantes, quienes año con año han sentado las bases para que esta tradición continúe.

Por otra parte, dentro de las actividades realizadas por personal representante del Gobierno Municipal, en la sala de cabildo tuvo lugar la reunión semanal de mesa para la construcción de la paz y tranquilidad, que encabezó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Alonso Hernández, en coordinación con el comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez.

En estas acciones, se analizan en conjunto con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, los índices delictivos que se presentaron, así como los avances en materia de seguridad en el municipio de Matamoros.

En otro orden de ideas, continuando con la agenda de la semana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una caminata encabezada por mujeres que integran el gobierno municipal, donde la finalidad fundamental fue generar conciencia sobre la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

Después de las protestas generadas por familias del ejido Solima, al norte del municipio, el alcalde hizo compromisos importantes para solucionar el desabasto de agua en esa comunidad, por lo que, en forma inmediata, ordenó elaborar un diagnóstico para conocer a fondo cuál fue el desperfecto y darle solución inmediata.

Mientras tanto, también giró instrucciones para que, a través de camiones cisterna, abastecieran las viviendas con el vital líquido, hasta encontrar la solución, aunque finalmente el presidente Miguel Ángel Ramírez, sostuvo una reunión con los afectados para informarles el avance de los trabajos y el seguimiento constante para resolver el problema lo antes posible y así poder garantizar la provisión del vital líquido.

De igual manera, dentro de la agenda de trabajo establecida, se realizaron trabajos de limpieza, deshierbe de maleza, barrido de cordonería, removió basura y escombro en las plazas principal, la Jesús Ríos Rueda, "skate park", Enrique Martínez y Martínez atrás de la Instancia de la Mujer, así como en las calzadas Lázaro Cárdenas, bulevar José Santos Valdez y corredor del INIFAP, la plaza en colonia Enrique Martínez y Martínez y Mariano Matamoros, todo ello supervisado por el alcalde.

Atendiendo las acciones operativas para resguardar el orden en los diferentes establecimientos, ahora se sostuvo reuniones con los propietarios de hoteles y moteles de la cabecera municipal.

Se hizo la visita para reiterar el apoyo y compromiso hacia los dueños y personal de estos negocios, a través de la formación de Comités Ciudadanos de Seguridad.

Se hizo una visita para reiterar el apoyo y compromiso hacia los propietarios y personal de los establecimientos a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad; la junta, fue en el motel el Perico.

Finalmente, se realizó una velada familiar en el “Paseo Matamoreando”, donde cientos de familias se hicieron presentes y vivieron una gran variedad de actividades presentadas, donde los emprendedores ofrecieron sus diversos productos a la ciudadanía matamorense, y se cumple con su objetivo de ofrecer un espacio multi-interactivo de convivencia sana entre niños, niñas, adolescentes y adultos, apreciando la diversidad turística gastronómica, cultural, artística y de servicios municipales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu