Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 856 » Pese a falta de especificaciones del proyecto de Agua Saludable, Matamoros ya tiene propuesta de obras

Pese a falta de especificaciones del proyecto de Agua Saludable, Matamoros ya tiene propuesta de obras

|
Por:
Boletines
|
10-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Pese a que hasta el momento no se conoce a detalle el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, ya se “armó” la propuesta, por un monto de 26 millones de pesos para las obras que el municipio de Matamoros podría realizar para garantizar el abastecimiento del vital líquido una vez que el “mega proyecto” empiece a funcionar.

Lo anterior lo informó el alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, quien reiteró que no han tenido acceso al expediente que contiene las especificaciones de la mencionada obra a cargo del Gobierno Federal.

No obstante dijo se apoya y creen en el plan para abastecer a la Comarca Lagunera del vital líquido; tal y como la tiene el Gobierno del Estado, pero insistió en que no se sabe absolutamente nada y ni a ellos se les han pedido los expedientes técnicos para que la federación tenga conocimiento de la situación en la que se encuentra el municipio en cuanto a la demanda o necesidad del líquido.

Ramírez López repitió que desde hace tiempo se tienen listos y en base a ello la inversión que requiere el municipio es de 26 millones de pesos para los proyectos a desarrollar para garantizar el servicio a la ciudadanía.

Especificó que por ejemplo actualmente se prioriza la instalación de tanques de remombeo, en ejidos del centro y del sur, pero reiteró que necesitan conocer detalles del “mega proyecto” para verificar si las propuestas que se plasmaron en el expediente que entregará el municipio se cubren las necesidades que se tienen.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu