Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 856 » Ofertan más de 500 vacantes en feria del empleo

Ofertan más de 500 vacantes en feria del empleo

|
Por:
Boletines
|
10-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La Coordinación del Servicio Nacional del Empleo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, llevará a cabo la segunda “Feria del Empleo”, dónde participarán 13 empresas, quienes estarán ofertando más de 500 vacantes.

Se ofreció una rueda de prensa que presidió David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en la Laguna y representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde David Ruiz Mejía, Guillermo Covarrubias Castro, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo, Magdalena Galindo, Responsable del área Académica en representación del Rector Demetrio Zúñiga Sánchez, de la Universidad Politécnica de la Región Laguna y  Magaly Guerrero Carrillo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Guerrero Carrillo, señaló, el próximo viernes 10 de marzo a las 09:00 de la mañana, se realizará “La Feria del Empleo", en las instalaciones del Auditorio Municipal, dónde se registraron 13 empresas, entre ellas 5 de Torreón que son Lala, Caterpillar, TEMSA, Best Staff y Su Karne y 7 empresas locales, La-Z-Boy, ML Industries (Liga Mayor) Planta San Pedro, ATR Autosistemas Torreón planta San Pedro, Wrangler Rosita, Metálicos Mayrán, y Grupo Avanza Editorial.

El alcalde David Ruiz Mejía, en su mensaje mencionó, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ha trabajado en la promoción del empleo, visitando diferentes alternativas y promoviendo nuestro municipio y contar con nuevas industrias; esto se logra trabajando de la mano con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con estas acciones en el municipio de Arteaga se firmó el "Pacto Coahuila 2023", bajo el lema "Empleo Formal en un Estado Seguro".

Agregó, las empresas están interesadas en invertir en el estado gracias a la seguridad y a la promoción de la estabilidad económica; mencionó, las empresas establecidas en el municipio están ofertando vacantes para la ciudadanía en esta segunda Feria Nacional del Empleo.

En su participación David Flores Lavenant, manifestó, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha permitido dar las condiciones para que las empresas inviertan en la entidad, por lo anterior es posible realizar estas Ferias del Empleo que darán trabajo y estabilidad económica a las familias.

Por su parte, Guillermo Covarrubias Castro, manifestó, se integra a estas actividades con el trámite de las Cartas de Antecedentes no Panales, agregó, el Servicio Nacional trae bolsa de trabajo, dónde se da apoyo a mujeres, además de un módulo de reclutamiento de la Fiscalía General del Estado.

Dentro de las 500 vacantes que van a promover serán 403 plazas para las personas con nivel de educación primaria y secundaria; para preparatoria o técnico 73 plazas y de nivel profesionista serán 55 plazas. Magdalena Galindo, mencionó, el mejor programa social siempre va a ser el empleo, este tipo de actividades, da la oportunidad a los profesionistas que aún no están laborando para que visiten la feria este próximo viernes a las instalaciones del Auditorio Municipal y conozcan las ofertas de trabajo que van a estar a la disposición de toda la población.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu