Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 855 » Realizan operativo policial en cabalgata en San Pedro

Realizan operativo policial en cabalgata en San Pedro

|
Por:
Boletines
|
04-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Diversas corporaciones de Seguridad Municipal de San Pedro y del estado de Coahuila, participaron en un operativo durante el paso de la Cabalgata 2023, que se llevó a cabo durante la tarde del domingo.

La cabalgata que llevó por nombre "Por la ruta de la Historia", y se realizó en celebración por el CLII aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, finalizó con un recorrido por uno de los poblados y el centro histórico de la ciudad.

En la actividad participaron más de 400 jinetes de distintas partes de la Región Lagunera y otros municipios del estado, quienes desde el pasado jueves empezaron su recorrido por el municipio de Parras, Viesca y durante el día de ayer domingo arribaron a San Pedro.

Durante el operativo de seguridad participaron alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Policía Civil de Coahuila y agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Carlos Ramírez Hernández, encargado de Tránsito y Vialidad, señaló que desde temprano se montaron elementos desde el campo solar en Viesca, para iniciar con el recorrido de llegada a San Pedro.

Ramírez dijo que la finalidad de su participación es resguardar la integridad tanto de los jinetes, como de los caballos, y recalcó que durante la cabalgata no se permitieron vehículos automotrices alrededor del recorrido.

"La recomendación que se hizo fue de no andar en motocicletas, razers, cuatrimotos, vehículos haciendo maniobras, es una cabalgata y únicamente para caballos" declaró.

Explicó que dichas medidas se tomaron para evitar que, con el ruido o los movimientos de las unidades, los caballos pudieran alterarse y provocar así un accidente mayor.

El paseo inició con la llegada de los participantes al poblado de Tacubaya en donde permanecieron para comer, después continuaron su viaje hacia el centro histórico de San Pedro.

"El punto de reunión es en Tacubaya, ahí se hicieron varias actividades y llegaron a San Pedro en donde finalizará la cabalgata, pero todo el recorrido estuvo resguardado plenamente por las diversas corporaciones". El evento concluyó con saldo blanco, luego de que los jinetes participantes dieron el último recorrido sobre la avenida Miguel Hidalgo, al frente de la Plaza de Armas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu